Las Escrituras que tratan con el primer día de la semana

Los Adventistas del Séptimo Día no creen que exista algún soporte en la Escritura para adorar el Domingo. Aún cuando no existe una declaración explícita en el Nuevo Testamento autenticando la adoración en Domingo, si hay muchos versículos que tratan con el Domingo, el primer día de la semana, como algo especial, un día para el partimiento del pan y de reuniones colectivas.

  1. Jesús se levantó de entre los muertos el primer día de la semana (Mateo 28:1-7; Marcos 16:2, 9; Lucas 24:1; Juan 20:1).
  2. Jesús se le apareció a los discípulos el primer día de la semana (Juan 20:19).
  3. Jesús se apareció dentro del lugar donde estaban los once discípulos reunidos ocho días después del primer día de la semana. La forma como los Judíos calculaban el día indica que esto sucedió otra vez en Domingo (Juan 20:26).
  4. El Espíritu Santo vino en Pentecostés, el primer día de la semana (Levítico 23:16; Hechos 2:1).
  5. El primer sermón predicado por Pedro fue el primer día de la semana (Hechos 2:14).
  6. Los tres mil convertidos se unieron a la iglesia el primer día de la semana (Hechos 2:41).
  7. Los tres mil fueron bautizados el primer día de la semana (Hechos 2:41).
  8. Los Cristianos se reunían para partir el pan el primer día de la semana.
  9. Los Cristianos también escucharon un mensaje de Pablo en el primer día de la semana (Hechos 20:7). Nota: las referencias son hasta la medianoche las cuales no son el método de los Judíos para medir los días, sino el sistema Romano.
  10. Pablo instruyó a las iglesias para que apartaran sus contribuciones en el primer día de la semana (1ª Corintios 16:2).
  11. Jesús le dio al apóstol Juan la visión de Apocalipsis el primer día de la semana (Apocalipsis 1:10).1
  • 1. Estoy agradecido con Jan Karel Van Baalen por su libro, "El Caos de los Cultos", ("The Chaos of Cults"), debido a las varias citas anteriores. Eerdmans Publishing, Grand Rapids, Michigan, 1967.

 

 

 

 
 
CARM ison