Lea Esto Primero

El movimiento de la Iglesia Emergente es controversial y CARM no aprueba o desaprueba este movimiento como un todo. Existe mucha diversidad dentro de éste que no puede ser catalogado como algo que es totalmente bueno o totalmente malo.

No existe ni una sola declaración doctrinal u oficial que provenga de “La Iglesia Emergente” ni tampoco existe un solo líder oficial. Existen figuras prominentes las cuales han sido establecidas como representantes del movimiento pero más por algunos críticos y algunos de sus seguidores (Brian McLaren, Doug Pagitt, etc.); pero ellos no representan al movimiento como un todo. Por lo tanto, es difícil resumir completamente el movimiento con unas pocas declaraciones y darle el visto bueno o el visto malo. Por lo tanto, le pido a Usted que tenga paciencia conmigo en la medida en que esta sección crezca y sea puesta al día. Hay más artículos por venir.

Indudablemente, existirán personas que al leer las páginas de esta sección tendrán opiniones que irán desde un total apoyo hasta lo más negativo. En la medida en que esto suceda, yo estaré mencionando varias de estas opiniones y quién lo dijo, y estoy seguro que más adelante querré modificar algunos de los artículos y escribir otros nuevos.

De todos los temas que he investigado para CARM, ninguno de estos me ha tomado tanto tiempo como lo que he hecho para esta sección.

Primeramente, he estado ocupado con una gran cantidad de asuntos relacionados con CARM que me han dificultado el permanecer enfocado en este tema. Mis viajes se han incrementado y las necesidades de manejar este ministerio se han vuelto más complejas. De un lado, esto ha sido frustrante, pero de otro lado, estoy contento porque estos viajes me han dado más tiempo para examinar detenidamente el tema, pensar acerca de lo que he escrito, y pulir algunas ideas. Después de todo, este es un movimiento controversial en la iglesia y publicar artículos acerca de esto significa que ellos serán escudriñados. Claro que esto es bueno, pero también puede exigirme que les deba responder a las personas por las cosas que dicen.

No obstante y antes de tomarme un largo viaje de una semana y aún cuando quería escribir más acerca del tema decidí hacer publicar la sección. ¡Qué caray! La Iglesia Emergente está cambiando y creciendo y no hay posibilidad de que pueda mantenerme al corriente de sus afirmaciones, errores, fortalezas, citas, etc. Finalmente y aún cuando me mantuve entretenido, decidí seguir adelante. Pero recuerde, todavía hay mucho más por hacer, así que espere actualizaciones periódicamente.

¿Tiene un comentario o una queja?

Así que, si Usted tiene un comentario me gustaría escucharlo. Si me envía un correo electrónico con una queja o preguntas acerca de la Iglesia Emergente que sé que ya he tocado en los artículos, simplemente lo borraré. Utilice el motor de búsqueda antes de realizar cualquier pregunta. No planeo volver a escribir en los correos electrónicos lo que ya he respondido aquí. He realizado gran cantidad de investigación acerca del movimiento, entrevistado a varios de sus pastores, y leído miles de páginas de la Iglesia Emergente tanto a favor como en contra, así que, lo menos que puede hacer es leer acerca de lo que he escrito antes de ponerse en contacto conmigo-esto es, por una queja. Si Usted me quiere decir: “Bien hecho,” está bien. Pero si Usted quiere que cambie alguna cosa espero que presente su caso muy bien. Suministre toda la documentación y por favor, sea paciente.

Gracias,

Matt Slick

 

Este artículo también está disponible en: inglés.

 

 

 

 
 
CARM ison