Los Testigos de Jehová y los Fariseos

El modelo a seguir en cada una de las respuestas a los diferentes correos es muy similar: El Correo Electrónico es lo que la persona nos escribe y el cual estará en "itálica". Nuestra Respuesta, en todo lo posible, estará en color "verde" y/o negrilla. Esperamos que estos correos le ayuden a aclarar cualquier duda y le animen a escribirnos para responder cualquier inquietud acerca de la Biblia.

Correo Electrónico: "Lei una pequeña porcion de su pagina y encontre algo que no es cierto. Ustedes no pueden comparar a los TDJ con los fariseos porque los fariseos eran unos hipocritas que solo querian que los demas los vieran por sus supuestas acciones de Fe verdadera."

Respuesta: Jesús no llamó a los fariseos hipócritas por el sólo hecho de sus actitudes externas que de hecho, no correspondían con un supuesto cambio de actitud. Jesús fue más allá.

Primeramente, vamos revisarJuan 8:58. Con relación a este versículo, la Biblia de los Testigos dice: …Antes de que Abraham viniera a existencia, yo he estado.Note lo siguiente; ellos han cambiando la traducción de la conjugación del verbo Griego en presente ego eimi, que significa Yo soypor la conjugación del perfecto en otros idiomas como yo he estado/yo he sido.

Aún cuando extrañamente esto puede ocurrir en las traducciones de los TJ en su Nuevo Testamento, no es correcto el cambio de conjugación,  ya que Jesús estaba citando el versículo de Éxodo 3:14 del AT donde Dios le estaba diciendo a Moisés quien es Él:

  • “Y respondió Dios a Moisés: ‘YO SOY EL QUE SOY’. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: ‘YO SOY me envió a vosotros.’”

Jesús ante los Fariseos estaba usando a propósito Su título divino: “YO SOY” y no la herética traducción de los Testigos. Claro está que los Testigos no estarán de acuerdo. Así que, pregúnteles si Jesús estaba diciendo que Él “había estado” antes que Abraham y ¿por qué después de que Jesús se presentó como YO SOY lo iban a apedrear?

La verdad es que los Judíos querían matarlo porque estaba clamando ser Dios. Usted puede revisar esto en Juan 10:30-34 donde verá que esta es la razón por la que lo querían matar. Adicionalmente a esto y aproximadamente 250 años antes de la encarnación de Dios en la Persona de Cristo, los Judíos tradujeron las Escrituras del Antiguo Testamento del Hebreo al Griego. Éstas son llamadas la Septuaginta (LXX) y en ésta, Éxodo 3:14 el YO SOY es traducido al Griego en la conjugación del presente no de un pasado como pretenden hacer los Testigos negando la divina de Jesús como hicieron los hipócritas Fariseos de la época. Ahora bien, Jesús se estaba refiriendo a Éxodo 3:14, por lo tanto, la correcta traducción es: “Antes que Abraham YO SOY.” Finalmente, Usted podría querer decirle al TJ que aún los Judíos sabían que Él estaba clamando ser Dios, el TJ podría responderle algo como esto: “Jesús no era Dios, los Judíos solo pensaron que Jesús estaba clamando ser Dios.” Entonces yo podría responderles algo como: “Ya veo. Permítame aclarar esto. Usted está de acuerdo con los Fariseos, Jesús no era Dios. ¿Es eso correcto?”

Correo Electrónico: "Mientras que los TDJ son personas TAN humildes y TAN respetuosas. No hacen daño y solo quieren enseñar a la gente la verdad biblica. Yo personalmente estudie con ellos hacen mucho, muchos años y todo lo que me hablaron lo mostraban con la Biblia."

Respuesta: Bíblicamente, ni las personas TAN humildes y TAN respetuosas heredarán la vida eterna. Los parámetros humanos para medir lo que es “bueno” y “malo” es abismal comparado con el concepto que Dios tiene. Creo que hay TJ que son como Udsted describe, pero una vez más, su concepto o el concepto que tengan las personas acerca de sí mismos no les servirá para entrar al cielo. Con relación a que Ud., estudió con ellos indica ―con todo respeto― una total falta de conocimiento de parte suya como la tienen ellos; y esto, es desafortunado. Yo le puedo “mostrar” muchas cosas en la Biblia indicándole por qué ellos están errados en la interpretación de la Palabra y seguramente no las va a creer, no porque Usted no sea una persona inteligente, sino por su presuposición a la Biblia misma.

Correo Electrónico: "La parte donde dicen ustedes que ellos piensan que los impios seran aniquilados es muy cierto. 'Los inicuos seran CORTADOS'"

Respuesta: En cuanto a que los inicuos serán cortados, así lo dice la Escritura; pero jamás serán aniquilados. El malvado pagará por su pecado y será consciente del mismo en el Lago de Fuego por toda la eternidad.

Correo Electrónico: "Yo pienso que en vez de juzgarlos deben ustedes unirse a ellos. Por que son la unica religion que se gastan predicandoles a los demas."

Respuesta: Con todo respeto, estoy unido a Cristo, mi Señor, mi Dios, mi Salvador. Además, en todo el contexto de la Escrituras ni Dios mismo o Jesús o la Persona del Espíritu Santo habla de que debemos “unirnos” a una religión particular: dentro de la Iglesia, que es el Cuerpo de Cristo, es donde estoy unido. Gracias por la invitación; pero paso. Sí. Estoy de acuerdo con Usted. Si realmente los nacidos de nuevo por el Espíritu Santo, lleváramos a cabo la comisión del Señor Jesús, la Segunda Persona de la Trinidad, Dios Encarnado, seguro no tendríamos tantos Fariseos, Saduceos, y cultos no Cristianos en el mundo.

Correo Electrónico: "Ustedes procupense por lo que viene no por lo que ya paso y punto. Viene una destruccion como nunca antes una visto....estas preparado? Por mas que tires y jales grites o hables TU ni los tuyos van a poder impedirlo JAMAS....es dia viene te guste o no. Por lo tanto Estudia la Biblia con uno de ellos y te sacaran de esas dudas tan horribles que tienes de estas personas."

Respuesta: También estoy de acuerdo con Usted en el sentido de que Cristo viene pronto y que antes de Su venida va a haber grande destrucción en la tierra. Y nadie, lo impedirá. Pero cuando el Hijo le entregue todo al Padre, Él juzgará a todo el mundo. ¿A qué lado estará Usted? ¿A la izquierda o a la derecha del Padre? Por lo menos, yo sí sé cuál es mi esperanza de gloria.

Correo Electrónico: "No quiero que me respondas para preguntarme si soy de su organizacion o no. Mis datos personales a ti no te importan. Pero si me molesta que hablen asi de ellos sin conocer NADA de su FE VERDADERA."

Respuesta: También tienes razón en este punto. Como Ministerio, a nosotros no nos interesan los datos de nadie. Y si está o no en su organización esa es su decisión y le repito, su presuposición impide que Usted llegue a conocer la verdad y aceptar que Jesús es Dios encarnado, la Segunda Persona de la Trinidad.

Correo Electrónico: "¿Porque niegan tanto al padre de Jesus?......todas la religiones del mundo, TODAS niegan al padre de Jesus pero estos TDJ nunca lo han hecho."

Respuesta: Cierto, nuevamente. Las personas no niegan al Padre de Jesús; pero lo peor, es que niegan a Jesús como Dios encarnado: 100% Dios y 100% hombre. Los que son salvos, nunca negarán ni al Padre, ni al Hijo, ni al Espíritu Santo: Tres Personas distintas pero un solo y único Dios verdadero. Así es como lo SANTIFICAMOS. Creyendo en lo que Él es. No negando con trucos y sortílegos la Persona Divina de Jesús; El mismo que se le presentó a Moisés y después a los Fariseos.

Correo Electrónico: "Sabes cual es su nombre?????? Mira aunque lo sepas NO vas a querer usarlo. Te recuerdas el Padre Nuestro - ".....Santificado" sea tu nombre....que quiere decir santificar???? Pero como lo vas a ser si tu no quieres ni vas a  usar el nombre del padre de Jesus. Pobre Jesus que le niegan a su Padre. Recuerda que Jesus fue creado por Su Padre. Recuerda que Jesus oro a su Padre diciendole "Padre porque me has abandonado" ....usted sabe todos esto incidentes de los cuales yo hablo. MI CONSEJO......sientate a platicar como gente civilizada con un TDJ y escucha....no discutas. Vas a parender muchisimo. Dios JEHOVA te ayude, en el nombre de JESUS.....AMEN"

Respuesta: Su consejo lo he seguido. De hecho cuando lo hago, nunca me han respondido acerca de sus versículos cambiados en la Biblia de ellos, y obviamente, lo más importante, NUNCA han presentado evidencias que sostengan que Jesús no es Dios.

 

 

 

 
 
CARM ison