Los Tiempos de Quema y el Cristianismo

fire peopleAún cuando la Biblia condena la brujería, desafortunadamente, “Los Tiempos de Quema” o “The Burning Times” es un término que los Wiccanos usan para describir la persecución y asesinato de brujas en los años 1500 y 1600. La verdad es que la Iglesia Católica Romana estuvo involucrada en esta atrocidad citando pasajes del Antiguo Testamento como justificación para sus atroces acciones. Uno de estos ejemplos es el de Éxodo 22:18: “A la hechicera no dejarás que viva.”

Los pasajes del Antiguo Testamento fueron escritos bajo una teocracia; esto es, fueron escritos durante un tiempo en el cual los Judíos gobernados por Dios se restringían de muchas falsas enseñanzas y prácticas. La razón de esto y los castigos severos por la violación de la ley, fue debido a que tales prácticas falsas podían minar finalmente la venida del Mesías y por lo tanto poner en riesgo la salvación de todas las personas. Esta es la razón por la cual Usted ve un tratamiento severo por parte de Dios en muchas de las partes del Antiguo testamento. Debido a que Dios estaba usando al pueblo Hebreo para que a través de ellos viniera el Mesías, era necesario mantener el linaje mesiánico puro.

Pero debido a que el Mesías vino,  ya no existe ninguna amenaza al linaje mesiánico y somos libres para “volver la otra mejilla” y amar a las personas como Dios los amó a ellas. (Mateo 5:43-48). Desafortunadamente, la Iglesia Católica Romana de los 1500 y 1600 no aplicó el amor y la bondad en aquellos que practicaron la brujería. Más bien, utilizó la ley del Antiguo Testamento mientras que abandonaron la gracia declarada en el Nuevo Testamento. El resultado de esto fue el asesinato de miles de personas. Esta es la razón por la cual muchos Wiccanos ven las acciones pasadas de la Iglesia Católica Romana como las conductas de muchos de los Cristianos actuales como evidencia de que el Cristianismo es falso. ¿Es esta la clase de conducta que el Cristianismo debe producir? ¿Estaría entonces  en lo correcto el Wiccano al volverse a la religión que adora la naturaleza y que acepta tan variadas deidades? Con frecuencia, todo lo que los Wiccanos y los paganos tienen para juzgar el Cristianismo es por este comportamiento erróneo de aquellos que afirman ser Cristianos. Esto no es bueno.

Si Usted es un Cristiano que está tratando con un Wiccano, Usted necesita ser respetuoso del individuo, escuchar lo que se le dice y en forma amorosa ofrecer corrección. Condenación abierta e ira sólo empuja a un Wiccano a caer más profundamente en la decepción. Jesús perdonó a la mujer adultera, perdonó los pecados de sus apóstoles, y nos enseñó a ser amorosos y bondadosos. Y de esta manera también Usted tiene que ser y obrar.

Si Usted es un Wiccano, entienda por favor que no queremos hacerle daño y que nuestra preocupación es para su vida eterna pero en salvación. Creemos que la Biblia es verdadera no debido a sentimientos subjetivos e intolerancia, sino por la obra de amor y perdón que el Señor Jesús ha traído a nuestras vidas. Condenamos las acciones de aquellos que afirman ser Cristianos y caminan en odio y condenación miserable.

 

Este artículo también está disponible en: inglés.

 

 

 

 
 
CARM ison