Más preguntas para los Musulmanes

Apreciado Musulmán: No estoy presentando estas preguntas como “prueba” de que el Islam es falso. No creo que esto sea posible con una simple lista de preguntas. Aún así, las preguntas están aquí para animar la discusión y para que la verdad sea conocida.

  1. El Corán afirma que Usted debe casarse solamente hasta con cuatro mujeres: “Si teméis no ser equitativos con los huérfanos (mujeres), casaos con las mujeres que os gusten, dos, o tres, o cuatro; pero si teméis no obrar con justicia, entonces con una sola, o con vuestras esclavas. Así evitaréis mejor el obrar mal.” (Surah 4:3).
    1. Si el Corán siendo eterno, y habiendo sido escrito en la mesa en el cielo, entonces el límite de cuatro esposas fue un decreto eterno. No puede cambiarse.
    2. Pregunta: ¿Por qué Mahoma tuvo catorce (14) esposas si el Corán dice que el máximo de esposas que debe tener un Musulmán son solamente cuatro (4)? Khadidjah, Sawdah, Hafsha, Aisha (8 años de edad), Umm Salamah, Zeinab (su prima y esposa de su hijo adoptivo Zaid), María (una Cristiana), Safiah (una Judía), Ramal, Fátima, Jowayriya, Maymuna (de Hareth), Hend, Asma (de Saba). Estas son algunas de sus esposas. Otros historiadores las enumeran hasta 22.
  2. El Corán dice que Alá creó los cielos y la tierra en seis días: “Vuestro Señor Guardián es Alá, que ha creado los cielos y la tierra en seis días,…” (7:54). Ver también 10:3. (Énfasis añadido).
    1. Surah 41:9: “Di: ‘¿No vais a creer en Quien ha creado la tierra en dos días…?” (Énfasis añadido).
      1. Pregunta: A cual hay que creerle, ¿a la Biblia o al Corán? La Biblia dice que Dios creo la tierra en un solo día (Génesis 1:1-5).
    2. Surah 41:10: “En cuatro días iguales: ha puesto en ella, encima, montañas firmes, la ha bendecido y ha determinado sus alimentos…” (Énfasis añadido).
      1. Pregunta: ¿Incluye el 41:10 los dos días que se incluyen en el 41:9? Si es así, ¿Por qué el 41:9 dice que Alá creo la tierra en dos días, pero el 41:10 dice que para Alá fueron cuatro días iguales? Los acontecimientos descritos en estos pasajes son iguales pero muy contradictorios en cuanto a tiempo.
    3. Surah 41:11: “Luego, se dirigió al cielo y éste había sido como humo, y dijo a éste y a la tierra: ‘¡Venid, queráis o no!’…”
    4. Surah 41:12: “Decretó que fueran siete cielos, en dos días, e inspiró a cada cielo su cometido…” (Énfasis añadido).
      1. Pregunta: Los dos días del 41:9 más los cuatro días del 41:10 y los dos días del 41:12 es igual a ocho días para la creación, no seis días. ¿Por qué esta equivocación?
  3. Comúnmente entre los Musulmanes se sostiene la creencia de que Mahoma fue un hombre sin pecado.
    1. Si Mahoma fue sin pecado, ¿Por qué entonces el Corán declara: “¡Ten paciencia! ¡Lo que Alá promete es verdad! Pide perdón por tu pecado y celebra al anochecer y al alba las alabanzas a tu Señor.” (40:55).
      1. Marmaduke Pickthall traduce el 40:55 así: “Entonces, ten paciencia (Oh Mahoma). ¡Quién lo dice! La promesa de Alá es verdad. Y pide perdón de tu pecado, y canta la alabanza a tu Señor al caer de la noche y en las horas tempranas.”
    2. La Hadith dice: “Escuché al Apóstol de Alá decir: ¡Por Alá! Pido por el perdón de Alá y regreso a Él en arrepentimiento más setenta veces en un día.” Volumen 8, Libro 75, Número 319. Narrado por Abu Huraira:
    3. Pregunta: Si se tiene la común creencia de que Mahoma fue sin pecado, ¿Por qué el Corán y el Hadith contradicen este concepto? ¿Cuál es el correcto?
  4. El Corán dice que no existen divisiones dentro del Islam: “Os he prescrito en materia de religión lo que ya había ordenado a Noé, lo que Nosotros te hemos revelado y lo que ya habíamos ordenado a Abraham, a Moisés y a Jesús: ‘¡Que rindáis culto y que esto no os sirva de motivo de división!’ A aquellos que adoran otras cosas diferentes de Alá, les resulta difícil aquello para lo que los llamas…” (42:13). (Énfasis agregado).
    1. Pregunta: Si el Islam es verdadero, ¿Cuál de las divisiones dentro del mismo es la “más” verdadera?
    2. Pregunta: Como un todo la religión Musulmana tiene errores: ¿Existen o no divisiones en sus filas?
  5. El Corán dice: “No discutáis sino con buenos modales con la gente de la Escritura [Judíos y Cristianos y la Biblia], excepto con los que hayan obrado impíamente. Y decid: ‘Creemos en lo que se nos ha revelado a nosotros y en lo que se os ha revelado a vosotros.” (29:46).
    1. ¿No está diciendo el Corán en lo leído anteriormente que el Musulmán debe creer en lo que la Biblia dice?


Este artículo también está disponible en: inglés.

 

 

 

 
 
CARM ison