Mark Driscoll de la Iglesia Mars Hill, Seattle, Washington

En el movimiento de la iglesia emergente, Mark Driscoll es otro aliento de aire fresco. Él es claramente devoto a la teología bíblica ortodoxa y mezcla esamark driscoll devoción con la intención de alcanzar tanto a cristianos como a no cristianos sin comprometer la Palabra de Dios. “Como muchos otros pastores de iglesias emergentes, rechaza las filosofías posmodernas y metodologías a favor de un implacable argumento de prueba en el texto de la fe cristiana.”1 La dedicación de Driscoll a la Biblia es necesitada en la iglesia emergente.

En su articulo escrito para el libro “Escuche las creencias de las Iglesias Emergentes,” Driscoll sin vergüenza alguna, proclama la inspiración de la Escritura, a Jesús como “el enfoque clave de la Escritura”, y la defensa de la doctrina de la Trinidad. Acerca del ultimo tema dice:”Existe resistencia a la doctrina de la Trinidad debido a la presión de nuestra cultura pluralista por parte de todas las religiones para llegar a una espiritualidad vaga que es lo suficientemente superficial para abrazar toda clase de fe.”2  Él está en lo correcto. Gracias a Dios, Driscoll no se detiene aquí. Él continúa hablando de la expiación vicaria de Cristo, nuestra naturaleza pecadora, de cómo Dios odia el pecado, y de cómo Dios trata con todos los pecadores a través de Jesús. Él es aún más audaz al sostener actualmente la doctrina bíblica del infierno. Leer su artículo y los folletos que obtuve de su iglesia es una experiencia refrescante. Alabado sea Dios por Mark Driscoll.

En Junio de 2007, manejé de Idaho a Seattle, Washington para asistir a un servicio en la iglesia Mars Hill de Mark Driscoll. Fui lo bastante afortunado en tener a un amigo allá, el cual me mostró los alrededores. Mars Hill está ubicada en un local suficientemente grande con capacidad para 600 personas. El escenario era grande. Mark se levantó y predicó acerca de la propiciación (El sacrificio de Cristo que alejó la ira de Dios.) Hizo un trabajo riguroso y muy satisfactorio. No podría estar más contento con su predicación bíblica coherente acerca de la ira de Dios la cual es desviada de todos aquellos que creen en Cristo y en el sacrificio de su obra.

Yo quería observar los alrededores de la iglesia, así que después del sermón y durante el tiempo final de la adoración, me ausenté y merodeé alrededor de las instalaciones. Vestía una chaqueta de cuero negra con jeans y lentamente revisé el diseño del lugar, la literatura encontrada, la gente, etc.  Fui rápidamente interceptado por alguien que trabajaba en la iglesia y obviamente se interesó por mí; después de todo, Seatlle no es conocida por su postura a favor del cristianismo y Mark Driscoll había hecho comentarios acerca de cómo en ocasiones había necesitado protección durante sus sermones. Sonreí y le dije a esa persona quien era y lo que estaba haciendo. Mi escolta sonrió y se estuvo conmigo por unos pocos minutos. Después de que se convenció de que no era un loco, me animó a continuar lo cual seguí haciendo.

Recuerdo que uno de los cuartos tenía una gran pantalla de televisión con un sofá y mesas colocadas alrededor. Había personas con Biblias abiertas, escuchando, hablando, bebiendo café, y siguiendo el mensaje de Mark. Esto me gustó y me sentí cómodo.

No me llevó mucho tiempo encontrar una librería. Usted siempre puede determinar la clase de iglesia en la que está al ver los libros que se ofrecen. Estoy satisfecho de decir que Mars Hill tenia algunos libros con muy buenos títulos.

Declaración Doctrinal

La declaración doctrinal de la Iglesia Mars Hill puede ser encontrada en la pagina Web.3 Driscoll afirma la inspiración verbal y la infalibilidad de la Escritura. Afirma la doctrina de la Trinidad, la deidad de Cristo, el nacimiento virginal, la condición pecadora del hombre, la persona del Espíritu Santo, el sacrificio vicario substitutorio de Cristo, su literal resurrección física y su regreso, la salvación por gracia a través de la fe, la seguridad eternal, y todo aquello en lo que la iglesia está comprometida con los creyentes nacidos de nuevo. Buen producto.

Mientras me encontraba en la iglesia, recogí una copia de los folletos de la serie La Teología de Mars Hill: el bautismo, el liderazgo de la iglesia, la resurrección de Jesús, el Nuevo Testamento, y quién es Dios. Dentro de sus páginas encontré enseñanzas muy conocidas. Es claro que Mark Driscoll tiene un muy buen entendimiento de la teología cristiana la cual promueve cuando de defender la fe cristiana se trata y que no tiene miedo de sostenerse en estas verdades. Alabado sea Dios.

Conclusión

¿Le recomendaría a alguien ir a la Iglesia Mars Hill de Mark Driscoll? Definitivamente sí. No solo va a escuchar buenas enseñanzas, sino que también encontrará una comunidad vibrante de creyentes en medio de una sociedad sin iglesia. ¡Continúa haciendo la buena obra, Mark!

 

Este artículo también está disponible en: inglés.

  • 1. Webber, Robert. ed., Listening to the beliefs of Emerging Churches:  Five perspectives, (Grand Rapids, MI:  Zondervan), 2007, Pág. 16.
  • 2. Ibid., Pág. 27.
  • 3. marshillchurch.org/content/DoctrinalStatement

 

 

 

 
 
CARM ison