No hay prueba de que Dios exista

Por Matt Slick

Algunas veces los ateos afirman que no existen pruebas de que Dios existe. El único problema es que un ateo no puede hacer en forma lógica esta afirmación.

Para poder declarar que no existen pruebas para la existencia de Dios, el ateo tendría que conocer todas las presuntas pruebas que existen para poder declarar entonces que no existen pruebas para la existencia de Dios.

A lo sumo, un ateo puede sólo declarar que de todas las pruebas presuntas que él/ella ha visto hasta ahora, ninguna ha funcionado. Él/Ella podría inclusive decir que cree que no existen pruebas para la existencia de Dios. Pero entonces, esto significa que existe la posibilidad de que por ahí, haya una prueba o pruebas y de que él/ella simplemente no haya encontrado una.

Sin embargo, si hubiera una prueba que verdaderamente probara la existencia de Dios, ¿sería capaz de ser aceptada por el ateo, dado que sus presuposiciones están en oposición a la existencia de Dios? En otras palabras: dado que el ateo tiene una base de presuposiciones de que no existe Dios, para poder él/ella aceptar una prueba para la existencia de Dios, tendría que cambiar su base de presuposiciones. Esto no es fácil de hacer e involucraría un gran cambio de paradigma en la estructura de creencia del ateo. Por lo tanto, un ateo es hostil presuposicionalmente a cualquier prueba de la existencia de Dios, y es menos probable que sea objetivo acerca de las pruebas tentativas.

 

 

 

 
 
CARM ison