¿No niegan los Testigos de Jehová la divinidad de Jesús?

El modelo a seguir en cada una de las respuestas a los diferentes correos es muy similar: El Correo Electrónico es lo que la persona nos escribe y el cual estará en "itálica". Nuestra Respuesta, en todo lo posible, estará en color "verde" y/o negrilla. Esperamos que estos correos le ayuden a aclarar cualquier duda y le animen a escribirnos para responder cualquier inquietud acerca de la Biblia.

Correo Electrónico: "Oye burrito los ttjj no niegan la divinidad de Jesus sino la triada estupida de los catolicos, la santisima trinidad. Pedazo de mula !"

Respuesta: Hola amigo. Primero, ¿qué es la Trinidad? En la página de nuestro Ministerio, MIAPIC la define de la siguiente manera:

Dios es una trinidad de personas: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. El Padre no es la misma persona que el Hijo; el Hijo no es la misma persona que el Espíritu Santo; y el Espíritu Santo no es la misma persona que el Padre. Son personas separadas; sin embargo, ellas son, las tres, el Dios verdadero. Ellas están en perfecta armonía, consistiendo de una misma sustancia. Son iguales en eternidad (co-eternas), naturaleza (co-iguales) y poder (co-poderosas). Si una cualquiera de ellas fuese quitada, no habría Dios.” (http://www.miapic.com/la-trinidad).

Los Testigos de Jehová tienen una mala concepción acerca de la Trinidad. Creen que esta significa que Dios Padre es Jesús y al mismo tiempo el Espíritu Santo, pero no. La creencia de la Trinidad indica que Jehová es Dios, que Jesús es Dios, y el Espíritu Santo también. Sin embargo no son la misma persona, comparten la misma esencia del Dios Único y Verdadero. Es más, la Biblia Versión del Nuevo Mundo afirma que el Padre, Jesús y el Espíritu Santo son el mismo Dios.

De Jesús dice:

  • “Pero nosotros sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado capacidad intelectual para que adquiramos el conocimiento del verdadero. Y estamos en unión con el verdadero, por medio de su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y vida eterna.” (1ª Juan 5:20 - Versión Nuevo Mundo).

Si  sólo hay UN DIOS VERDADERO y dice que Jesús es el Dios verdadero tiene que ser así.

Pero nosotros sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado capacidad intelectual para que adquiramos el conocimiento del verdadero. Y estamos en unión con el verdadero, por medio de su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y vida eterna.

Hechos 20:27-28 - VNM: Tomás le dijo a Jesús que era su Dios. Entonces, ¿a quién le crees? ¿A la Watchtower o a la Biblia?

Algo que la Biblia dice es:

  • “...Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera.” (Is 43:10 - VNM).

Del Espíritu Santo dice:

  • 3 Pero Pedro dijo: “Ananías, ¿por qué te ha envalentonado Satanás a tratar con engaño al espíritu santo y a retener secretamente parte del precio del campo? 4 Mientras permanecía contigo, ¿no permanecía tuyo?, y después que fue vendido, ¿no continuaba bajo tu control? ¿Por qué te propusiste un hecho de esta índole en tu corazón? No has tratado con engaño a los hombres, sino a Dios”. (Hch 5:3, 4 - VNM).

La misma Biblia de la Organización dice que El Espíritu Santo es Dios:

  • "Ahora bien, Jehová es Espíritu; y donde está el Espíritu de Jehová, hay libertad." (2 Co 3:17 - VNM).

La Biblia lo afirma.

El Espíritu Santo no es una fuerza, sino que es una Persona que ¡hasta habla!

  • “Mientras ellos estaban ministrando públicamente a Jehová y ayunando, el Espíritu Santo dijo: De todas las personas apártenme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.” (Hch 13:2 - VNM). Así también hay muchos versículos.

Entonces la conclusión es que Dios es 3 Personas distintas. Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.

¡Espero haberte ayudado! Que Dios te bendiga grandemente.

''y conocerán la verdad, y la verdad los libertará”. (Jn 8:32 - VNM).

 

 

 

 
 
CARM ison