Notas de Diálogos con Musulmanes

Las siguientes notas investigativas son algunas de las que he reunido en la medida en que he entrevistado a diferentes Musulmanes. Estas sirven como confirmación de las cosas que he leído e investigado en la literatura Islámica. Continuaré agregándole más información a esta lista.

Mis preguntas están en negrilla y las respuestas de los Musulmanes a continuación. Cada párrafo  es una respuesta de un Musulmán diferente. Reduje la lista para presentar las respuestas más importantes.

Claro está, que no creo que las respuestas dadas por los Musulmanes sean doctrinas oficiales y autoritarias del Islam. Más bien, las considero como reflejo de lo que algunos Musulmanes creen con relación a los temas tratados.

Me gustaría agregar que le dije a cada Musulmán que estaba llevando a cabo una investigación acerca del Islam para escribirla en mi página Web y haciéndoles saber también que estaba escribiendo sus respuestas. Cada persona supo que era un Cristiano apologético. Cada Musulmán fue educado y cortés.

  1. ¿Es verdad que Abraham sacrificó a Ismael y no a Isaac?
    1. Sí, porque Ismael fue el primogénito de Alá. Ismael es el primogénito e Isaac no había todavía nacido cuando esto sucedió. La ubicación del nacimiento de Ismael fue en La Meca. La Meca es una ciudad…Kaaba es la primera casa construida a Dios…contiene un meteorito.
  2. ¿Qué es la Hadiz?
    1. Los dichos de Mahoma. No son la palabra directa de Alá. Es la revelación de Alá a Mahoma, tan buena como el Corán, pero no tanto. Nosotros seguimos el Hadiz. Estos son dichos inspirados por Alá. Todo lo que Mahoma hizo y dijo fue infalible e inspirado…pero el Corán está en un nivel más alto…debido a que el Corán es la revelación directa de Alá.
  3. ¿Cómo pueden Ustedes aceptar una palabra menos inspirada de Alá en el Hadiz?
    1. No sé cómo explicárselo.
  4. En el Islam, ¿Cómo es quitado el pecado?
    1. Alá acepta el arrepentimiento sincero y en el día del Juicio si nuestras buenas obras son más que las malas, podemos ir al Paraíso.
    2. Si en el día del Juicio nuestras buenas obras sobrepasan nuestras malas obras, y si es la voluntad de Alá, podemos ir al Paraíso.
  5. Si una persona es perdonada a través del arrepentimiento sincero, entonces, ¿Qué importa si una persona tiene buenas o malas obras si a la larga, el pecado no se le tiene en cuenta al Musulmán?
    1. Tendré que pensar acerca de esta respuesta.
  6. ¿Ha hecho Usted suficientes obras?
    1. Un Musulmán nunca sabe…pero se va al cielo por la misericordia de Alá.
    2. No sé, ya que esto depende de la voluntad de Dios. Yo hago de acuerdo a lo que dice el Corán.
    3. Nosotros no sabemos si vamos o no al cielo o al infierno. La decisión en este caso es de Alá. El Islam dice en el Corán que él es muy misericordioso…pida por perdón y será perdonado.
    4. Cada uno será juzgado en el día del juicio. Es decisión de Alá si la persona recibe o no misericordia. Alá le mostrará un libro en el cual está cada obra, buena o mala…el pecado de los no creyentes será expuesto…los pecados de los creyentes son privados.
  7. La misericordia de Alá, ¿está basada en el balance de las buenas obras o de las malas?
    1. Es decisión de Alá…él conoce todas las cosas, etc. No podemos saber que hará él o cuán misericordioso es él. Nosotros seremos juzgados por nuestras obras.
    2. Esto puede llevar a cualquier dirección. Aquellos que creen en el dios verdadero recibirán más misericordia.
    3. Las personas nacen en un estado de fitra (estado primordial), un estado en el que no tienen pecado. Nosotros negamos el pecado original.
  8. ¿Cuáles son algunas de las condiciones necesarias para el perdón de pecados?
    1. Creer en Alá, el único dios verdadero. Estar dispuesto a someterse a él. Arrepentirse sinceramente de sus pecados. Si alguien adora a alguien diferente a Alá (Creyendo que Jesús es Dios), entonces, esto es un pecado imperdonable.
  9. ¿Qué es el cielo y el infierno en el Islam?
    1. El cielo es lo mismo que el Paraíso. Las personas tienen felicidad eterna allá. Usted tiene todo lo que desee…Antes de pensarlo, Usted lo puede tener.
    2. El cielo es un lugar lleno de placeres. Allí hay mujeres y actividad sexual entre los hombres y las mujeres. Usted puede tener sexo con más de una mujer, no es un sistema matrimonial, pero habrá un marido y una mujer. Un marido y una mujer aquí en la tierra seguirán siendo marido y mujer allá; vivirán en una casa(s) en el cielo. En cada cuarto hay una mujer con la que Usted puede tener sexo, pero no se puede embarazarla.
      1. Los hombres Musulmanes pueden casarse con mujeres Musulmanas, Judías y Cristianas en esta vida.
      2. Cuando Usted muera, los ángeles le preguntarán acerca de su creencia en Alá.
    3. El cielo fue creado para la humanidad, 50.000 años antes de que el hombre fuera creado. La humanidad y los Jinn fueron creados para adorar, para hablar de acuerdo a lo que dice el creador. El Paraíso es para aquellos que adoran a Alá de acuerdo a su revelación. Es un lugar de felicidad.
    4. El infierno es fuego, tortura, eterno…para aquellos que adoran a otro dios diferente a Alá.
    5. Hay árboles en el infierno de fuego…las personas comen del árbol y los frutos les cortarán las entrañas…Las personas son forzadas a comerlo. O creo que lo comen porque tienen hambre. Usted será herido, sentirá dolor… Se dice que ellos serán obligados a beber cobre derretido y agua hirviendo. Las personas no pueden salir del infierno. La piel de ellos se quemará hasta el hueso y entonces, les saldrá nueva piel…es un lugar horrible…más allá de nuestro entendimiento…Mahoma también vio el infierno. Hay un árbol en el infierno con fruta muy amarga…podría hacer a todo el océano muy amargo con una sola hoja de ese árbol…comen pus hirviendo, aceite hirviendo…es horrible y repugnante…
    6. Es fuego, caliente. Es de un aspecto físico y es tanto una clase de infierno temporal como permanente. Hay dos opiniones:
      1. Que el infierno es permanente para incrédulos y temporal para incrédulos pecadores.
      2. El infierno es temporal para aquellos que entran en éste, queriendo decir que eventualmente quedará vacío (o sea, que nadie quedará en éste).
    7. Mahoma vio el cielo y lo registró. Yo no sé si Jesús lo vio. No está registrado en el Corán. No creo que la Biblia sea la palabra de Alá.
  10. ¿Quién es Jesús para Usted?
    1. Jesús es un profeta, es una creación. Alá no tiene compañeros. Jesús resucitó a personas de entre los muertos. Sanó personas, un gran profeta. Jesús tenía poderes sobrenaturales.
    2. Jesús no murió en la cruz…Dios hizo que Judas fuera como Jesús y después fue crucificado en aquel que murió en la cruz.
  11. Si Dios hizo que Judas fuera como Jesús, ¿no engañó entonces Dios a las personas y produjo un testigo falso con el propósito deliberado de permitir a otros creer una mentira?
    1. Creo que Dios no engañó a las personas, él protegió a su profeta Jesús. Él permitió a la persona que fue engañada tomar el lugar…esta es la forma como Usted lo mira. Esto no es un engaño…Esto protegía a Jesús. Dios llevó a Jesús al cielo.
  12. Entonces, ¿lo que tenemos en la Biblia acerca de la resurrección de Jesús es sólo un registro corrupto?
    1. Correcto. Nunca nadie ha resucitado de entre los muertos.
  13. ¿Estuvo Jesús casado alguna vez?
    1. No creo…no estoy seguro.
  14. ¿Me podría decir algo acerca de los ángeles y los Jinn?
    1. Existen tales cosas como los ángeles, creados por Alá, creados de la luz. Los ángeles son esclavos obedientes incapaces de rehusar la voluntad de Alá.
    2. Los Jinn no son humanos o ángeles. Son creados del fuego, pero no son ángeles. Ellos tienen y atienden a sus hijos, pero no son vistos. Ellos pueden encarnarse en personas. Ellos son masculinos y femeninos, tienen familias, tienen relaciones sexuales, producen descendencia, viven en este mundo pero Usted no los puede ver. Tienen más poder que los humanos, existen diferentes niveles de Jinn. Los más poderosos pueden influir en los humanos. Así como los humanos tienen comunidades, ellos también las tienen y cuentan con voluntad propia. También serán juzgados. No pueden ser vistos. Hay Jinn buenos y malos. Ellos pueden pecar. Un Jinn o shatán son los Jinn que son seguidores de los malvados, de los iblis. No todos los Jinn son shatán; hay Jinn buenos. Algunos Jinn pueden poseer un perro o un gato completamente negros, o una culebra totalmente negra y pueden tomar su forma. Los Musulmanes están advertidos acerca de perros, gatos o culebras negras. He escuchado que pueden colocar un maleficio contra Usted… Los Musulmanes creen que si una casa tiene cualquier clase de perro, los ángeles se irán de esa casa…debido a que es un animal impuro. Los ángeles no entrarán con Usted a un baño debido a que el baño es sucio…ésta es la naturaleza de ellos…es una cuestión de limpieza.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés.

 

 

 

 
 
CARM ison