¿Por qué escribir acerca de Wicca?

wicca spells

CARM (Christian Apologetics and Research Ministry) ha escrito acerca de Wicca y MIAPIC (Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana) ha hecho esta traducción, porque como muchos otros sistemas religiosos es totalmente contrario a la verdad de la teología Cristiana y está creciendo en popularidad. Es el punto de vista de CARM/MIAPIC que Wicca es una religión peligrosa porque niega las afirmaciones y las enseñanzas de Jesús el cual dijo que sólo Él era el Camino, la Verdad y la Vida (Juan 14:6). Wicca no es dañino en el sentido que sus seguidores sean adoradores de Satanás los cuales quieran causarles daño a las personas (y esto no es así); pero como Wicca contradice a Jesús, concluimos que Wicca no es creado por Dios, y que su fuente final se encuentra en todo aquello que es contrario a Cristo.

Seguramente los que pertenecen a Wicca no les gustará esto y probablemente ignoren este artículo pensando que se trate de un grupo de Cristianos posiblemente ignorantes, fanáticos y hasta odiosos, quienes son intolerantes de cualquier cosa excepto sus creencias. Aún cuando este tipo de queja es común entre los grupos que CARM analiza, la verdad es que nosotros no negamos el derecho que tienen los Wiccanos a adorar a quien mejor se ajuste a sus necesidades. En lo que estamos en desacuerdo es la perspectiva teológica de ellos, y la base de nuestro desacuerdo es acerca de lo que la Biblia nos dice. De ninguna manera odiamos a los Wiccanos ni tampoco CARM/MIAPIC practica alguna clase de acción condenatoria frente a aquellos grupos diferentes al punto de vista teológico Cristiano; tampoco es nuestra intención causarles daño.

Claro está que algunos Wiccanos podrían afirmar que lo que se escribe va en contra de ellos y que les hace daño. Ellos podrían aún tratar de echar un maleficio o hacer un ritual para desatar lo que podrían considerar sería dañino para este sitio Web. Pero en forma simple, la verdad es independiente de lo que queremos y de lo que percibimos. Si la verdad fuera dependiente de lo que queremos o esperamos, entonces, la verdad sería tan variable como el estilo de la moda. Es verdadero o falso que Jesús es el Único Camino. Es verdadero o falso que resucitó físicamente de entre los muertos como afirmaron los testigos que lo vieron.

De otro lado, Wicca no ofrece ningún registro histórico de resurrección ni tampoco nos ofrece un Salvador el cual afirmó ser Dios es carne (Juan 8:58 y Éxodo 3:14), quien llevó a cabo numerosos milagros, resucitó a personas de entre los muertos levantándose Él Mismo de la muerte. (1ª Corintios 15:1-4). La verdad del Cristianismo está atada a un evento en la historia conocido como la crucifixión y resurrección del Señor Jesús. En Él, los Cristianos tienen acceso a la verdad y al poder los cuales son mucho más potentes que cualquier cosa que Wicca quisiera ofrecer.

Comentario final

Sólo para dejar esto en claro: He estudiado a Wicca a través de sus libros y he tenido muchas conversaciones con Wiccanos, algunos de los cuales fueron sacerdotes. He buscado ser tan preciso como sea posible en presentar sus enseñanzas. Sin embargo, si existe algún error en la información que presento aquí, asumo la responsabilidad por ese error y sobre la documentación; y estaría contento de hacer cualquier corrección necesaria sobre la base de los hechos. Segundo: No me considero ni intolerante ni odioso ya que ni odio a los Wiccanos ni tampoco tengo temor de ellos.

Matt Slick

 

Este artículo también está disponible en: inglés.

 

 

 

 
 
CARM ison