¿Por qué fue un hombre muerto cuando recogía leña en Sabbath?

  • Números 15:32-36: “Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. 33 Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación; 34 y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer. 35 Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento. 36 Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Jehová mandó a Moisés.”

En sí, el hecho de recoger leña no es malo. Podría ser llevado a cabo con el propósito de proveerse fuego para calentarse o para preparar comida. El problema es que este hombre estaba recogiendo leña abierta y flagrantemente a la vista de todos en el Sabbath y Dios había ordenado no llevar a cabo ninguna obra en ninguno de los Sabbath. Esto era un reto directo a la autoridad de Dios.

  • Éxodo 31:14: “Así que guardaréis el día de reposo,  porque santo es a vosotros; el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella persona será cortada de en medio de su pueblo.”

Al parecer, esta fue la primera ofensa contra la reciente y nueva ley de Dios. Esencialmente, la misma fue bien probada. Por lo tanto, la severidad del castigo era demostrarle a todo Israel la necesidad de obedecer la Ley de Dios.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés, Indonesio

 

 

 

 
 
CARM ison