¿Por qué tengo que ir a la iglesia?

church

La Biblia dice que “no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.” (He 10:25). Es sabio ir a la iglesia ya que es el lugar donde podemos escuchar la Palabra de Dios predicada y experimentar la amistad con otros creyentes.

Es muy importante que escuchemos la Palabra de Dios. La Biblia dice: “así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envíe.” (Is 55:11). También: “”Por que la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.” (He 4:12). Cuando la Palabra de Dios es predicada nos presenta la verdad que el Señor quiere que nosotros conozcamos. Necesitamos escuchar la Palabra de Dios presentada, analizada y aplicada a nuestras vidas para que podamos vivir mejor, llevando a cabo lo que Dios desea para nosotros y que podamos darle a Él toda la gloria y todo el honor.

La otra razón mencionada anteriormente para ir a la iglesia es experimentar la relación de amistad con otros Cristianos. Necesitamos amigos para estar bien balanceados y saludables. En la iglesia también podemos descubrir oportunidades para servir y ser servidos. Por lo tanto, aprendemos a aplicar lo que se nos enseña de la Palabra de Dios y extenderlo a otros fuera de la iglesia.

En la iglesia también compartimos el éxito y fracasos de otros y aprender cómo el Señor ha trabajado en la vida de otras personas. A través de esto nos animamos. Recuerde: Dios no nos hizo para que estuviéramos solos. Necesitamos la amistad de otros creyentes.

Así que, Usted debería ir a la iglesia ya que es el lugar donde Usted escuchará la Palabra de Dios, explicada y aplicada para su vida y ver cómo Dios trabaja en la vida de otras personas y experimentará la amistad de otros.

 

Este artículo también está disponible en: inglés.

 

 

 

 
 
CARM ison