Preguntas para hacerles a los Científicos Cristianos

  1. Si Dios es todo en todo, ¿de dónde viene el diablo?
  2. Si todo es una interpretación de la mente divina, entonces, ¿por qué las personas tienen diferentes entendimientos de Dios?
  3. Si la enfermedad es una ilusión, ¿por qué tienen practicantes que van a los Científicos Cristianos con intenciones de ser sanados?
  4. Si el pecado no es real, entonces, ¿por qué la Biblia dice que todos hemos pecados y estamos destituidos de la gloria de Dios? (Romanos 3:23). También como: “Si decimos que no hemos pecados nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros.” (1ª Juan 1:8).
  5. En Ciencia y Salud con Llave para las Escrituras, Mary Baker Eddy dice: “La sangre material de Jesús no fue más eficaz para limpiar del pecado cuando esta fue derramada sobre “el árbol maldito” que como cuando estaba fluyendo en sus venas e iba él diariamente a tratar los negocios de su Padre." ¿Por qué contradice tan claramente la enseñanza de la Escritura que dice: “pero si caminamos en la luz como Él Mismo está en la luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesús Su Hijo nos limpia de todo pecado.” (1ª Juan 1:7).
  6. ¿Por qué Mary Baker Eddy contradice directamente lo que Jesús Mismo proclama acerca de Él? Ella dice que “Jesús no es Dios como declara Jesús Mismo, sino es el Hijo de Dios.” (C&S 361:12-13). ¿Está ella llamando a Jesús mentiroso?
  7. Si el “hombre es incapaz de pecar, enfermarse y morir” como dice Eddy en Ciencia y Salud 475:28, entonces, ¿por qué mueren las personas? ¿Por qué dice la Biblia que la paga del pecado es muerte? (Romanos 6:23).
  8. ¿Por qué la señora Eddy dice que Jesús no murió (C&S 45:32-46:3) cuando la misma Biblia enseña que Él si murió? (Romanos 8:34; 1ª Tesalonicenses 4:13; 1ª Corintios 8:11; 1ª Pedro 3:18; 1ª Juan 1:7).
  9. Si nuestros sentidos físicos no nos dicen la verdad acerca del mundo material, entonces, ¿cómo les creeremos cuando leemos el libro Ciencia y Salud con Llave para las Escrituras o escuchamos el mensaje con nuestros oídos?

 

Este artículo también está disponible en: inglés.

 

 

 

 
 
CARM ison