Preguntas para hacerles a los creyentes Pentecostales Unitarios

Las siguientes preguntas no son “tapa bocas”. Esto es, no son preguntas para hacerles a los Unitarios para que pueda así “seguramente, taparles la boca”. En vez de esto, estas son preguntas que generan conversación. Es durante la conversación que verdaderamente testificamos.

Claro está, que he encontrado que algunas de estas preguntas son más difíciles que otras para que sean respondidas adecuadamente por la persona Unitaria. ¿Cuáles son éstas? Pruébelas.

  1. ¿Es Jesús Su propio Padre?
  2. Si la voluntad de Jesús y la voluntad del Padre fueran iguales, ¿por qué, entonces, Jesús expresó el deseo de pasar de Sí esa copa, no por Su propia voluntad, sino por la voluntad del Padre? Ver el artículo acerca de esto.
  3. ¿Estaba Jesús orando a Sí Mismo en el Huerto de Getsemaní?
  4. Si Jesús estaba orando a Su Mismo lado divino, aún así, ¿no estaba entonces orando a Sí Mismo?
  5. ¿Por qué Jesús no estaba diciendo: “No Mi voluntad, sino MI voluntad sea hecha”? si hay una sola persona y una voluntad involucrada cuando Él estaba orando en Lucas 22:42 y Mateo 26:39.
  6. Si el bautismo es esencial para la salvación, ¿qué sucede entonces a alguien que se arrepiente de pecado, acepta a Jesús como Salvador y atravesando la calle para ir a bautizarse es atropellado por un carro y muere? ¿Va para el cielo o para el infierno?
    1. Si va para el cielo, ¿no sería entonces el bautizo, un requisito para la salvación?
    2. Si va para el infierno, ¿la fe en Cristo no es suficiente para salvar a esa persona?
  7. Ya que la Biblia nos enseña que Jesús está en estos momentos en forma corporal (Col 2:9), ¿cómo entonces, la teología Pentecostal Unitaria sostiene que Dios se encuentra en la forma del Espíritu Santo? Cuando Jesús regrese, ¿regresará Él en Su cuerpo? ¿Se restituirá entonces, la forma de Dios a la forma del Hijo en una fecha tardía?
  8. Si Dios es una sola persona, ¿por qué Jesús entonces dice en Juan 14:23: “Respondió Jesús y le dijo: ‘El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.’”? Si Dios es una sola persona, ¿porqué Jesús usa el pronombre en plural “nosotros”?
  9. La teología Unitaria enseña que Dios estaba en el modo o forma del Padre en el Antiguo Testamento. Dios fue visto en el Antiguo Testamento (no como en una visión o un sueño o un ángel de acuerdo a los siguientes versículos: Ex 6:2-3: Gn 19:24; Num 12:6-8). Pero en Juan 6:46, Jesús dijo que nadie había visto al Padre. Si ellos estaban viendo al Dios Omnipotente de acuerdo a Éxodo 6:2-3, pero éste no era el Padre, ¿quién era entonces?

 

Este artículo también está disponible en: inglés.

 

 

 

 
 
CARM ison