Preguntas para los Cristadelfianos

  1. De acuerdo a la teología Cristadelfiana, Jesús tuvo una naturaleza pecadora, caída.
    1. Deuteronomio 17:1 dice: “No sacrificarás al Señor tu Dios un buey o una oveja la cual tenga una mancha o algún defecto, porque esto es cosa detestable al Señor tu Dios.” (NASB. Ver también Ezequiel 43:22-23, 25; 45:18, 23.). Claro está que Jesús no es un animal. El punto es que el sacrificio a un Dios santo no debe tener mancha o defecto.
      1. “defecto” en Hebreo es “ra”, En este versículo en la Versión King James se traduce como “favoreciendo lo maligno”, como “defecto en la VRV, y como “defecto, imperfección” en la NVI.
    2. Pregunta: Si Jesús tuvo una naturaleza pecadora, caída, ¿no esto entonces un defecto?
    3. Pregunta: Si la naturaleza pecadora de Jesús no es un defecto, entonces, ¿cómo la llamarían?
    4. Pregunta: Si la naturaleza pecadora de Jesús es un defecto, entonces, ¿significa esto que Su sacrificio es insuficiente?
    5. Pregunta: Si Ustedes declaran que el ser obediente es lo que hace que una persona sea “sin mancha”, entonces, ¿por qué somos condenados por nuestra naturaleza (Efesios 2:3), si solo nuestras obras pecaminosas son las que nos condenan?
  2. De acuerdo a la teología Cristadelfiana, Jesús tuvo que morir para salvarse a sí mismo. Aún así, los Cristadelfianos también sostienen que Jesús fue sin mancha o defecto.
    1. Pregunta: Si esto es así, ¿por qué Jesús necesitaría salvarse a Sí Mismo si Él no tenía pecado?
    2. Pregunta: SI Jesús necesitaba salvarse a Sí Mismo, entonces, esto significa que Él no tenía defecto. Si este es el caso, entonces, ¿cómo puede ser él un sacrificio puro, sin mancha?
  3. Tomás le dijo a Jesús: “Mi Señor y mi Dios”, (Juan 20:28). Él no estaba pecando por usar el nombre de Dios en vano.
    1. Pregunta: ¿Puede Usted como Tomás decirle a Jesús: “Mi Señor y mi Dios”?
    2. Pregunta: Si Usted llama a Jesús su Señor y su Dios, y cree que Jesús es una creación, ¿no es esto idolatría?
    3. Pregunta: Si Usted llama a Jesús su Señor y su Dios, ¿es Jesús el Dios verdadero o no?
    4. Pregunta: Si Usted no llama a Jesús su Señor y su Dios, ¿por qué no lo hace? Es bíblico darle esos títulos.
  4. Judas 4 dice: “Porque ciertas personas se han infiltrado sin ser notadas, aquellos que desde antes fueron señalados para esta condenación, personas no piadosas que cambian la gracia de nuestros Dios en libertinaje y niegan a nuestro único Maestro y Señor, Jesucristo.”
    1. Pregunta: ¿Puede Usted llamar a Jesús su único Maestro y Señor?
    2. Pregunta: Si Usted llama a Jesús su único Maestro y Señor, entonces, ¿qué sucede con Dios el Padre? ¿No es también Él su Señor y Maestro?
    3. Pregunta: Si Usted llama a Jesús su “único” Señor y Maestro, ¿no está Usted cometiendo idolatría?
    4. Pregunta: Si Usted no llama a Jesús su único Señor y Maestro, entonces, ¿no está Usted desobedeciendo la verdad de la Palabra de Dios?
  5. Juan 1:12 dice: “Pero a los muchos que lo han recibido a Él, Él les dio el derecho se convertirse en hijos de Dios, aún aquellos que creen en Su nombre.”
    1. Pregunta: ¿Ha recibido Usted a Jesús?
  6. En Mateo 11:28 Jesús dice: “Vengan a Mí, todos aquellos que están trabajados y cargados, y Yo les daré descanso.” El descanso al que se refiere Jesús es al descanso de la ley; ese tratar de complacer a Dios por sus obras.
    1. Pregunta: ¿Ha ido Usted a Jesús y descansado o está Usted todavía tratando de complacer a Dios por sus obras lo suficiente como para ser salvo?
    2. Pregunta: Si ya ha venido a Jesús, ¿cómo hizo esto? ¿Orándole a Jesús?
  7. Cuando nosotros pecamos, lo hacemos contra Dios ya que es Su ley la que estamos rompiendo. Él es el que nos debe perdonar ya que lo hemos ofendido a Él. Quien ha sido ofendido es el que perdona. Algo o alguien no nos perdona por nuestros pecados contra Dios; solo Dios puede hacer esto.
    1. Pregunta: ¿Cómo es eso que Jesús es el que perdona los pecados? (Lucas 5:20) Si Jesús no es Dios, ¿quién es entonces el ofendido siendo Jesús el que perdona los pecados?
    2. Pregunta: Si Usted declara que esto es así porque Dios le ha dado a Jesús la autoridad para perdonar los pecados (Mateo 28:19); entonces, ¿Usted ha ido donde Jesús y le ha pedido que le perdone sus pecados? Recuerde: para que Usted haga esto, debe orarle a Jesús. ¿Es entonces correcto, orarle a una criatura?

 

Este artículo también está disponible en: inglés.

 

 

 

 
 
CARM ison