Preguntas para los Musulmanes

Apreciado Musulmán: No estoy presentando estas preguntas como “prueba” de que el Islam es falso. No creo que esto sea posible con una simple lista de preguntas. Aún así, las preguntas están aquí para animar la discusión y para que la verdad sea conocida.

  1. El Corán dice: “Para aquellos que creen y hacen obras de justicia Alá ha prometido perdón y una magnífica recompen¬sa;” (Surah 5:9).
    1. Pregunta: ¿Está Usted haciendo suficientes buenas obras para recibir la salvación en el Día del Juicio?
    2. Pregunta: ¿Está Usted haciendo todo lo que puede o Usted está relajado y dedicándose completamente a Alá?
  2. El Corán dice: “¡Oh, Ustedes que creen! ¡Vuélvanse a Alá en arrepentimiento sincero! Pueda ser que el Señor de Ustedes los perdone de sus malas obras y les traiga a los Jardines debajo de los cuales fluyen ríos, en el día cuando Alá no humillará al Profeta y a aquellos que creen con él. La luz de ellos correrá delante de ellos y en sus manos justas; ellos dirán: ‘¡Nuestro Señor! ¡Perfecciona nuestra luz para nosotros, y perdónanos! Tú eres Capaz de hacer todas estas cosas,” (66.8-9). El Musulmán será salvo sólo si su señor “pueda” perdonarlos de sus malas obras. ¿Y si Alá no quiere? ¿Y si no acepta su arrepentimiento sincero?
    1. Pregunta: ¿Cómo sabe Usted que es lo suficientemente sincero para ser perdonado por Alá?
    2. Pregunta: ¿Siente Usted paz al saber que aún si es muy sincero, Alá decida que no deba recibir perdón?
    3. Pregunta: Si Usted dice que es lo suficientemente sincero en su arrepentimiento delante de Alá, ¿Cómo sabe Usted que no se está engañando a sí mismo?
    4. Pregunta: ¿Es su corazón lo suficientemente bueno para reunir esa suficiente sinceridad delante de un Dios que es completamente Santo y Justo?
    5. Pregunta: Si Usted responde afirmativamente, honesta y humildemente le preguntaré: ¿Está Usted siendo orgulloso?
    6. Si Usted dice o piensa que no está siendo orgulloso, ¿está Usted entonces jactándose en su sinceridad?
  3. En el Cristianismo Jesús es Dios en carne el cual pagó por nuestros pecados en la cruz (1ª Pedro 2:24). Debido a esto, nosotros los Cristianos estamos seguros en Él y no tenemos que preocuparnos acerca de hacer suficientes obras para complacer a Dios debido a que somos salvos por gracia a través de la fe en Él (Efesios 2:8-9).
    1. Pregunta: ¿Por qué tenemos los Cristianos que rendir la garantía de nuestra salvación en Jesús por los requisitos legales del Corán cuando Ustedes ni siquiera están seguros si han hecho o no suficientes buenas obras para ser salvos en el Día del Juicio?
  4. La Biblia dice que Dios es amor (1ª Juan 4:16) y que Él ama a todas las personas (Mateo 5:43-48; Juan 3:16). El Corán en ningún lugar dice que Alá es “amor”. De hecho, el Corán enseña claramente que Alá no ama a los no creyentes Musulmanes (2:98; 3:32).
    1. Pregunta: Si Alá no ama a los no creyentes, ¿Puede Usted pensar que Alá es amor, especialmente si el Corán en ninguna parte lo afirma?
    2. Pregunta: Si Usted dice que sí, que Alá es amor, ¿Por qué entonces, Alá sólo ama a los Musulmanes y no al resto de las personas?
    3. Pregunta: Si Usted dice que Alá es amor, ¿Es Alá más amoroso que el Dios de la Biblia, el cual ama a todo el mundo?
  5. En la Biblia, en Juan 15:13 Jesús dice: “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.” En el Cristianismo, el más grande acto de amor es llevado a cabo por Dios Mismo ya que Jesús es Dios en carne (Juan 1:1, 14; Colosenses 2:9). Es Jesús quien ha cumplido Sus propias palabras en esto. Él puso su vida por nosotros.
    1. Pregunta: ¿Cuál es el acto de amor más grande que ha llevado a cabo Alá?
    2. Pregunta: Si lo que Jesús dice es cierto, entonces, alguien diferente a Alá ha llevado a cabo el más grande acto de amor, ¿no es así?
    3. Pregunta: ¿Por qué Usted como Musulmán quiere que yo rechace el más grande acto de amor jamás llevado a cabo por Dios Mismo—desde la perspectiva Cristiana—por su creencia en Alá el cual sólo ama a las personas si estas son Musulmanas?
  6. El Islam enseña que el Espíritu Santo es el arcángel Gabriel. En la Biblia, el Espíritu Santo vive en los Cristianos.
    1. Pregunta: Si el arcángel Gabriel es el Espíritu Santo, ¿Cómo puede un ángel habitar en nosotros? (Nota: De acuerdo al Griego Textual del Nuevo Testamento de Nestle Aland, no existen variaciones textuales en las referencias bíblicas siguientes. Estas están registradas y transmitidas a nosotros con bastante precisión)
      1. “Guarda, a través del Espíritu Santo el cual mora en nosotros, el tesoro el cual ha sido confiado a ustedes,” (2ª Timoteo 1:14 Nueva Biblia Estándar Americana).
      2. “¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?” (1ª Corintios 3:16 VRV60).
  7. ¿Es correcto mentir?
    1. Pregunta: ¿Estuvo Mahoma equivocado al recomendar la mentira y ser partidario de ésta? Pregunto una vez más: ¿Es correcto mentir? “Muhammad bin Maslama se levantó diciendo: ¡Oh Apóstol de Alá! ¿Te gustaría que lo matara a él [Ka'b bin Al-Ashraf]?” El Profeta respondió: “Sí”, Muhammad bin Maslama dijo: “Entonces permíteme decir una cosa falsa (por ejemplo: mentir, engañar – Kab). “El Profeta dijo: ‘Puedes decirla” (Hadith Volumen 5, Libro 59, #369).
    2. Pregunta: ¿Quién es más santo: Alá o Yahweh?
    3. En la cita anterior del Hadith, Mahoma recomienda la mentira. El Dios Cristiano nunca aprobaría la mentira. ¿Aprueba el dios del Islam la mentira? Si no la aprueba, ¿No estaba Mahoma bastante equivocado? Ahora bien, si Mahoma no estaba equivocado, entonces, Alá aprueba la mentira. ¿Cuál Dios es más santo: el dios del Islam o el Dios del Cristianismo? El Dios del Cristianismo es mucho más santo.

 

Este artículo también está disponible en: inglés.

 

 

 

 
 
CARM ison