Preguntas para los Testigos de Jehová

  1. En El Atalaya de Abril 1 de 1972, página 197, la Organización Atalaya ha pretendido levantarse como el único profeta de Dios aquí en la tierra aún cuando ha hecho numerosas falsas profecías. La excusa dada por esta Organización para apoyar y no negar sus falsas profecías siempre la encuentra citando Proverbios 4:18: “Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, Que va en aumento hasta que el día sea perfecto.” Pero si “la luz aumenta” o no, no cambia el hecho de que las numerosas profecías de la Organización son simplemente eso: falsas profecías. La Biblia dice en Deuteronomio 18:20-22: “El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá. 21 Y si dijeres en tu corazón: ‘¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?’; 22 si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.”
    Ahora bien, si la Traducción del Nuevo Mundo condena la falsa profecía y declara que esta es prueba que Dios no ha hablado a través de ese profeta, entonces, ¿no prueba esto que la Biblia Atalaya y El Tratado de la Sociedad no están hablando de parte de Dios?
  2. ¿Por qué la Traducción del Nuevo Mundo introduce la palabra Jehová en el Nuevo Testamento cuando existe evidencia de que en los manuscritos originales Griegos no está la palabra? ¿No estarán más bien jugando con el texto?
  3. J. F. Rutherford en su libro “Salvación” ("Salvation"), editado en 1939, página 311, y el cual es una publicación Atalaya dice: “En San Diego, California, hay un pequeño pedazo de tierra, en el cual se construyó en el año 1929 una casa, la cual es conocida como Beth-Sarim. Las palabras Beth-Sarim en Hebreo significan 'Casa de los Príncipes'; y el propósito de adquirir esa propiedad y construir esa casa es la de que podría haber alguna prueba tangible de que hoy en la tierra, existen aquellos que creen totalmente en Dios y Cristo Jesús y Su reino, y quienes creen que los hombre fieles de buena voluntad pronto serán resucitados por el Señor, regresarán a la tierra, y se encargarán de los negocios visibles en la tierra. El titulo para Beth-Sarim recae en la confianza de la Biblia Atalaya & El Tratado de la Sociedad para que sea usado por el presidente de la Sociedad y sus asistentes para el tiempo presente, y posteriormente para estar por siempre a la disposición de los mencionados príncipes de la tierra… mientras los no creyentes se han burlado y han hablado con desdén con relación a ésta, aún cuando se levanta como un testimonio para el nombre de Jehová y para alguno de los príncipes si regresa ocupando la propiedad, tal cosa, será una confirmación de la fe y esperanza que llevó a la construcción de Beth-Sarim.
    Pero resulta que esta casa fue vendido en 1942 después de la muerte de Rutherford. Por lo tanto, parece que los fieles fueron engañados ya que la casa se gún la Organización, iba a “estar por siempre a la disposición de los mencionados príncipes de la tierra.” ¿Es realmente esto un testimonio al nombre de Jehová como se dice? ¿Cómo podría ser esto verdad, si la casa fue vendida?
  4. La Organización Atalaya declara que Jesús murió en una estaca, no en una cruz. La representación típica de esto en El Atalaya es mostrando a Jesús en una sola estaca enterrada verticalmente, manos sobre la cabeza y con un solo clavo en sus muñecas. Si Jesús fue crucificado en una cruz, entonces, dos clavos serían necesarios; uno para cada mano. ¿Cómo entonces, los Testigos de Jehová manipulan el versículo en la Biblia que declara que Jesús tuvo clavos (en plural) en sus manos?: "'¡Hemos visto al Señor!' Pero él les dijo a ellos: A menos que vea en sus manos la huella de los clavos y ponga mi mano en su costado, ciertamente, no creeré.'" (Juan 20:25, Traducción del Nuevo Mundo).
    Jesús tenía la señal de un clavo en cada mano; o sea, dos clavos fueron utilizados; uno en cada mano. Esto es claro debido al uso de la palabra en plural: “clavos” y no en el singular “clavo”. Jesús tuvo que haber sido crucificado en una cruz y no en una estaca como enseña la Organización Atalaya. ¿Por qué entonces, El Atalaya enseña algo que es tan claramente anti bíblico?
  5. La Organización Atalaya declara que a través de las buenas obras y esfuerzo sincero sólo 144.000 Testigos de Jehová selectos irán al cielo. Los 144.000 son mencionados en dos capítulos de la Biblia: Apocalipsis, capítulos 7 y 14. Al mirar los versículos es obvio que los 144.000 son literalmente Judíos pertenecientes a las antiguas tribus sin que se incluya a Gentiles en estos (7:4-8). Todos son masculinos (14:4) y vírgenes (14:4). Si los Testigos de Jehová declaran que el uso de Judíos masculinos vírgenes es figurativo, ¿Qué derecho les da a ellos para declarar que el número 144.000 es literal?
  6. ¿Dónde enseña la Biblia que Jesús es el arcángel Miguel? ¿Por qué Jesús entonces no es llamado Miguel ya que ahora mismo se encuentra en el cielo?
  7. La Organización Atalaya, en su revista El Atalaya del 15 de Febrero de 1983, afirma que existen cuatro requisitos para la salvación. El segundo requisito es el relevante aquí: "Muchos han encontrado el segundo requisito más difícil, el cual es, obedecer las Leyes de Dios para así, conformar la vida de uno a los requisitos morales establecidos en la Biblia. Esto incluye, abstenerse de una forma corrupta, inmoral de vida..." 1ª Corintios 6:9, 10; 1ª Pedro 4:3, 4. La pregunta con relación a este punto sería: ¿Debe el Testigo de Jehová obedecer la Ley de Dios a fin de que sus pecados le sean perdonados para que pueda participar del paraíso en la tierra?.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés.

 

 

 

 
 
CARM ison