¿Prohíbe la Biblia Matrimonios Entre Razas Diferentes?

La Biblia no prohíbe los matrimonios entre razas. Sin embargo, si prohíbe que un Cristiano se case con un hombre o mujer no creyente: “No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?” (2 Co 6:14).

En Números 12:1-8 está el registro de Moisés casándose con una mujer cusita: “María y Aarón hablaron contra Moisés a causa de la mujer cusita que había tomado; porque él había tomado mujer cusita.” (Nm 12:1).

Otros versículos de la Biblia traducen este versículo como “etíope”, ya que Cus es la antigua ubicación para Etiopía y ha sido también considerada ser la parte Norte de Egipto. María y Aarón estaban disgustados contra Moisés debido a que se había casado con una mujer cusita/etíope. De cualquier forma, es posible que esta mujer cusita fuera de una raza diferente. Dios defendió a Moisés por el matrimonio con esta mujer. Si la raza fuera un tema, este hubiera sido un buen lugar para haber establecido las cosas en forma clara.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés.

 

 

 

 
 
CARM ison