¿Qué deberían hacer los Cristianos si sus hijos de involucran en Wicca?

Si Usted es un padre o una madre Cristiana y su hijo(a) está involucrándose en Wicca, las preguntas que podrían surgir serían: ¿Qué debería hacer? ¿Debería ser autoritario y negar que mi hijo(a) practique Wicca? ¿Dejaría que él/ella se involucrara creyendo que el Señor hará la obra liberándolo(a) sin hacer nada? ¿Debería investigar y aprender acerca de esto para así saber cómo tratar con esta situación? Estas y otras preguntas son frecuentes entre los padres Cristianos al encontrar que sus hijos(as) están involucrados(as) en Wicca. Aquí le presento lo que Usted deberá hacer.

Primero: Usted necesita leer la Biblia y orar frecuentemente. Necesita entender que esta es una batalla espiritual y que existen fuerzas demoniacas involucradas. No puede esperar ganar una batalla espiritual si Usted no está orando.

Segundo: ¿Por qué debo orar? Ore por la venda que el enemigo ha colocado alrededor de los ojos de su hijo(a), ore por la vida interior espiritual, por protección para su hogar, por protección para sus hijos(as), para Usted mismo, por sus finanzas, su salud, sus posesiones materiales, etc. Y por favor, no sea ligero con estas cosas cuando ore.

Una vez empecé a investigar acerca de Wicca para escribir y ponerla en evidencia en este sitio Web y durante las dos semanas siguientes varias cosas sucedieron. Tuve una pesadilla nada placentera de la que desperté e inmediatamente supe que había sido atado a Wicca. Una llanta del automóvil se pinchó, perdí mi seguro médico en mi lugar de trabajo, estuve involucrado en un accidente de bote donde salí herido (y todavía me estoy recuperando de éste), tuve dos ataques contra mi persona en la Internet donde publicaron cosas falsas contra mí, y mi programa de correo electrónico, el cual había utilizado muy bien por años y por medio del cual enviaba correspondencia con relación a CARM, de pronto, dejó de funcionar. Cuando Usted empieza a enfrentar lo oculto, sosténgase. Al enemigo no le gusta lo que Usted está haciendo así que necesita orar fuertemente. En este punto le aconsejo que confiese sus pecados, ore por la guía del Espíritu Santo y lea la Biblia. Esto lo mantendrá espiritualmente vivo.

Tercero: Busque ser sostenido en oración por lo que está llevando a cabo. Puede ser por medio de personas Cristianas o por los Ancianos de la Iglesia. Busque además, entre sus amigos y familia personas maduras en el Señor con quienes pueda discutir estos temas y obtener información adicional.

Cuarto: No se culpe a sí mismo si su hijo(a) está involucrado(a) en lo oculto. Cada padre de familia comete errores en la crianza de sus hijos y nunca podremos predecir la forma exacta de cuáles serán los resultados de nuestras acciones amorosas y de guía sobre nuestros hijos. Existe una influencia oculta en el mundo que busca atrapar a cualquiera y a quienquiera que pueda. No empiece a dar vueltas pensando que no hizo suficiente oración o que no fue a la iglesia con más frecuencia. Sólo busque al Señor en oración, confiese cualquier pecado que haya cometido en esta área, renuncie a este, reciba el perdón del Señor y siga adelante. La culpa puede nublar su juicio y su vida de oración. Busque a Jesús primero.

Quinto: Aprenda lo suficiente acerca de Wicca (ya sea a través de CARM o de otras fuentes) para que así sepa con qué está tratando cuando hable con su hijo(a) acerca de esto.

Sexto: Necesita entender que Wicca no es Satánico. Los Wiccanos no practican sacrificios humanos, maldiciones, ni convocan fuerzas demoniacas, etc. Los Wiccanos buscan encontrar la armonía en la naturaleza y usan sus influencias para bien. Claro está que estas influencias para “bien” proceden de fuerzas oscuras.

Sétimo: No grite ni insulte a su hijo(a) porque se encuentre involucrado en Wicca.

Octavo: Háblele a su hijo(a) racionalmente, calmadamente e inteligentemente acerca de las opciones y el camino que está tomando. Trate de traer la atención de su hijo(a) explicándole que no existe manera para que él/ella verifique que lo que está tratando de contactar y que de hecho puede funcionar, es a la larga de origen desconocido. Sólo porque algo funciona no significa que sea de Dios. Si está malgeniado(a) con su hijo(a) y trata de forzarlo(a) para que cumpla todo lo que Usted desea, puede que esto se le regrese. Con frecuencia la resistencia termina en rebelión y en el involucramiento de algo malvado. Esta es la razón por la cual la sabiduría debe ser utilizada cuando está tratando con alguien que está involucrándose o esté involucrado en Wicca.

Noveno: Haga muchas preguntas. Descubrirá que entre más preguntas haga, se ganará el derecho para seguir hablando. También descubrirá problemas en esas respuestas debido a que éstas no son consistentemente racionales. En este punto, Usted puede cuidadosamente empezar a señalar una serie de problemas que descubrirá en Wicca.

Décimo: Trate con toda la parafernalia de lo oculto. Aquí es donde esto se pone más complicado. Si Usted súbitamente fuera a confiscar todo, esto podría o no funcionar. Solo Usted sabría si esto es o no lo correcto para hacer. Si en mi hogar, mi hija que tiene 10 años, se involucrara con algo como esto, lo primero que haría sería hablarle claramente y racionalmente acerca de lo que es Wicca, los peligros que son inherentes a este sistema, etc. Le preguntaría cómo llegó a conocer esto, si ella sabe que la fuente que está tratando de contactar es buena o mala. Además, le diría que como padre que soy de ella y que estoy buscando el ser piadoso, no le puedo permitir que en mi hogar se involucre con aquello que ni es santo ni piadoso. Le diría que si ella no está creyendo que lo que estoy diciendo es verdad debido a que soy el padre cabeza del hogar, y que la amo y que quiero lo mejor para ella, y debido a que pago la hipoteca, tengo el derecho en casa de remover todo aquello que creo es dañino.

Diría todas estas cosas en un tono amoroso, calmado mientras le pido a mi hija que recapacite. Aun más, declararía que si lo que ella ha estado haciendo es contactar algo que es dañino, en forma inadvertida ha puesto a la familia en un riesgo espiritual.

Ahora bien, la dinámica padre-hijos(as) es diferente en cada hogar y siempre es difícil saber exactamente qué es lo correcto para hacer. Pero Usted necesita tener un plan de acción y necesita sostenerse en esa acción.

Undécimo: No trate de llenarlo(a) con teología Cristiana. No es la proclamación inflexible de la pureza doctrinal desde una perspectiva Cristiana lo que garantiza el ganar a los (las) Wiccanos(as) para el Señor. Predicar sin descansar acerca del demonio, de lo oculto, de la condenación, y el “tienes que saberlo mejor” no es tan efectivo como un acercamiento decente, calmado y racional presentado con amor.

Duodécimo: Créale a Dios. Crea en el Señor Jesús más allá de su habilidad para comprender. Levante a su hijo(a) en oración y suplica delante de Él, pidiéndole que redima a su hijo(a), que rompa las ataduras de la oscuridad y lo traiga a él/ella a una relación con Cristo.

 

Este artículo también está disponible en: inglés.

 

 

 

 
 
CARM ison