¿Qué dice la Biblia acerca de Wicca?

La Biblia es muy clara acerca de la condenación de la brujería y sus múltiples formas.1 A continuación, hay una lista parcial de pasajes en la Biblia con relación a la brujería, sesiones de espiritismo, nigromancia (comunicarse con los muertos) y otras clases de prácticas ocultas.

  1. Adivinación y Magia
    1. Levítico 19:26: “No comeréis cosa alguna con sangre. No seréis agoreros, ni adivinos.”
    2. Isaías 44:25: “…que deshago las señales de los adivinos, y enloquezco a los agoreros; que hago volver atrás a los sabios, y desvanezco su sabiduría.”
    3. Hechos 8:9, 18-22: “8Pero había un hombre llamado Simón, que antes ejercía la magia en aquella ciudad, y había engañado a la gente de Samaria, haciéndose pasar por algún grande…18Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero, 19diciendo: Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo impusiere las manos reciba el Espíritu santo. 20Entonces Pedro le dijo: ‘Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero. 21No tiene tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios. 22Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón;”
    4. Hechos 13:6: “Y habiendo atravesado toda la isla hasta Pafos, hallaron a cierto mago, falso profeta, judío, llamado Barjesús,”
  2. Médiums
    1. Levítico 19:31: “No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo Jehová vuestro Dios.”
    2. Levítico 20:6: “Y la persona que atendiere a encantadores o adivinos, para prostituirse tras de ellos, yo pondré mi rostro contra tal persona, y la cortaré de entre su pueblo.”
    3. Levítico 20:27: “Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos.”
    4. Isaías 8:19-20: “Y si os dijeren: ‘Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos?’ 20¡a la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.”
  3. Nigromancía (comunicación con los muertos)
    1. 1º Samuel 28 donde Saúl usa una médium para contactar a los muertos.
  4. Brujería: Intento de influir en las personas a través de medios ocultos
    1. Éxodo 22:18: “A la hechicera no dejarás que viva.”
    2. Isaías 47:12-14: “Estate ahora en tus encantamientos y en la multitud de tus hechizos, en los cuales te fatigaste desde tu juventud; quizá podrás mejorarte, quizá te fortalecerás. 13Te has fatigado en tus muchos consejos. Comparezcan ahora y te defiendan los contempladores de los cielos, los que observan las estrellas, los que cuentan los meses, para pronosticar lo que vendrá sobre ti. 14He aquí que serán como tamo; fuego los quemará, no salvarán sus vidas del poder de la llama; no quedará brasa para calentarse, ni lumbre a la cual se sienten.”
    3. Apocalipsis 19:21: “Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba a caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.”
    4. Apocalipsis 21:8: “Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.”
    5. Apocalipsis 22:15: “Más los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.”
  5. Brujería
    1. Deuteronomio 18:10-14: “No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, 11ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. 12Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti. 13Perfecto serás delante de Jehová tu Dios. 14Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; más a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios.”
    2. 2º Reyes 21:6: “Y pasó a su hijo por fuego, y se dio a observar los tiempos, y fue agorero, e instituyó encantadores y adivinos, multiplicando así el hacer lo malo ante los ojos de Jehová, para provocarlo a ira.” (Ver también 2º Crónicas 33:6).

 

Este artículo también está disponible en: inglés.

  • 1. Para información relacionada con la veracidad y exactitud de la Biblia, por favor, vea la sección Evidencias y Respuestas.

 

 

 

 
 
CARM ison