¿Qué es excomunión?

Por Matt Slick

La excomunión es la acción de la Iglesia Cristiana administrada sobre un miembro de la Iglesia que ha rehusado arrepentirse de su pecado o que ha rehusado a retractarse de la enseñanza herética. Esta acción es el paso final de una remoción formal y pública de esa persona de la iglesia Cristiana donde a esa persona se le niega la Cena del Señor (Comunión) y donde se declara formalmente que esa persona ya no es miembro del Cuerpo de Cristo. Este proceso es, básicamente, donde la Iglesia Cristiana proclama públicamente que un individuo no es un Cristiano sacándolo de la iglesia debido a que la persona se mantiene en un estado de no c.

Sin embargo, esto no significa que la persona no sea bienvenida a la Iglesia con el propósito de ser disciplinado(a) y traer arrepentimiento y reconciliación con Dios y con el pueblo de Dios.

Los pasos apropiados que preceden a la excomunión son los siguientes:

Mateo 18:15-18: "Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano. 16Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra. 17Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano. 18De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo."

Así que los pasos apropiados que preceden a la excomunión son el de ir primeramente y en forma privada donde la persona, si no te oye, lleva contigo dos o más testigos y si ni así te escucha, dilo a la iglesia si no se ha arrepentido. Los ancianos de la iglesia deberán estar involucrados en el proceso.

 

Este artículo también está en Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison