¿Qué hizo que Satanás pecara?

Por Matt Slick

Nadie más, sino sólo Satanás fue culpable de su pecado. Dios no lo hizo debido a algo malo que haya podido hacer Satanás; él simplemente escogió pecar rebelándose contra Dios. Existen descripciones de Satanás en el Antiguo Testamento que nos podrían ayudar a respondernos esta pregunta. Tal vez los dos más relevantes se encuentran en Isaías y Ezequiel:

Isaías 14:12-15: “¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. 13Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; 14sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo.”

Ezequiel 28:14-15: “Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.”

De estos dos versículos, parecería ser que Satanás encontró dentro de sí la motivación para volverse orgulloso y buscar aquello que le pertenece a Dios. Debido a esto, y debido a su rebelión contra Dios, Satanás pecó. Así que nadie hizo que Satanás pecara; él lo hizo por propia voluntad.

 

 

 

 
 
CARM ison