¿Qué significa el término “mansión” en Juan 14:2?

Por Matt Slick

La Versión King James en Juan 14:2 dice: “En la casa de mi Padre hay muchas mansiones: si así no fuera, les hubiera dicho. Voy a preparar un lugar para ustedes.” En la Nueva Biblia Estándar Americana dice: “En la casa de Mi Padre hay muchos lugares para habitar; si así no fuera, les hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar para ustedes.” La palabra “mansión” es “μονή, monay”. Esto significa una vivienda, una morada.

Jesús no nos está diciendo que el cielo tiene compartimientos o que tendremos pequeños lugares en los cuales vivir. En la cultura antigua, la casa de un padre era el lugar donde la gran familia vivía. Los cuartos eran agregados en la medida en que había nuevos nacimientos y matrimonios. Lo que Jesús estaba haciendo era usar la ilustración de una comunidad familiar, amorosa y cercana. Así que Cristo está preparando un lugar para nosotros en el cielo donde habitaremos con Dios en comunión con Él y que hay espacio en el cielo para todos aquellos a quien Dios llama para la salvación.

Por favor, note que algunos comentaristas han aludido a las “mansiones” como nuestros futuros cuerpos resucitados que poseeremos en la resurrección y que acompañará nuestra entrada al cielo. Esto parece posible, pero el contexto de los versículos no necesita esa opinión.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés.

 

 

 

 
 
CARM ison