¿Qué clase de intimidad pueden tener un hombre y una mujer antes del matrimonio?

La única clase de intimidad permitida entre un hombre y una mujer que no están casados pero que planean casarse, es la intimidad espiritual. Debido a que no están casados, ellos no pueden tener contacto sexual, estar desnudos entre ellos, tocarse las áreas privadas o sostener discusiones ilícitas acerca de cosas sexuales. En otras palabras, la intimidad sexual y física está reservada para el lecho matrimonial. Punto. No veo ningún problema con que las parejas de novios se besen mientras que esto no acelere una situación de tentación o lascivia.

  • 1ª Corintios 6:18: “Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo fornica.”
  • Efesios 5:3: “Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aún se nombre entre vosotros, como conviene a santos;”
  • Colosenses 3:5: “Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;”
  • 1ª Tesalonicenses 4:2-5: “Porque ya sabéis qué instrucciones os dimos por el Señor Jesús; 3pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación; 4que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor; 5no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios;”

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison