¿Qué hay acerca de otras religiones?

Existen muchas religiones en el mundo. No todas enseñan las mismas cosas. De hecho, muchas de éstas se contradicen entre sí. Así que no todas pueden ser verdad ni tampoco pueden decir que cada una de éstas es un camino para llegar a Dios. ¿Qué tenemos que decir con relación a aquellas religiones comparadas al Cristianismo? Para llegar al punto, es que todas las otras religiones diferentes al Cristianismo son falsas.

Si Jesús es quien dice que Él fue, Dios en carne, entonces, cualquier cosa que Él diga lo hace con autoridad y verdad. Él dijo que Él es el camino, la verdad y la vida y que nadie viene al Padre excepto a través de Él. (Juan 14:6). De ahí podemos decir que cualquier otro camino diferente, de acuerdo a Jesús, es falso.

El Cristianismo basa su verdad y su doctrina en la Palabra de Dios: la Biblia. En la Palabra de Dios, Jesús clama ser el único camino. Debido a que Él llevó a cabo muchos milagros, levantó gente de la muerte, le ordenó a una tormenta que se calmara y ésta obedeció, sanó enfermos, y Él mismo se levantó de la muerte; por lo tanto, estamos entonces obligados a enfrentar la realidad de Sus palabras. ¿Lo que Él dijo fue o no verdad? Ya sea que Jesús es un mentiroso, un lunático o Él es Señor; nadie en la historia, excepto Jesús, ha cumplido tan detalladamente las profecías, llevó a cabo numerosos milagros ante testigos y fue levantado de la muerte. Jesús es Único.

Aquellos de nosotros que somos Cristianos, hemos creído lo que Cristo hizo y dijo. Les guste o no, sólo Jesús dijo que Él era el único camino. No es a los Cristianos a los que se les ha catalogado como de “mente estrecha”; es a Jesús. Decir por lo tanto que otras religiones pueden ser ciertas y que existen otros caminos para llegar a Dios, significa que Jesús es falso. Es a esto a lo que se ha llegado. Ya sea que Jesús es quien dijo que era y que lo que dijo es verdad o Jesús es, simplemente falso. Esta es una decisión que Usted debe tomar. Creer lo que Él dijo e hizo o rechazar Sus palabras.

 

Este artículo también está disponible en: inglés.

 

 

 

 
 
CARM ison