¿Qué puedo esperar si me convierto en un Cristiano?

key and faithby Matt Slick

Como cualquier cosa que Usted haga, Usted deberá contar el costo antes de comprometerse a algo. Usted deberá saber lo que espera si se convierte en un Cristiano. Esto no es siempre fácil. El Señor nos llama a la integridad, a la honestidad, a la fidelidad, a ser veraces, etc. En un mundo de relativismo moral tal como las cualidades absolutas no encajan muy bien. Esto le puede costar a Usted.

Si Usted se convierte en un Cristiano y continúa viviendo en pecado, el Espíritu Santo le convencerá suavemente en su corazón y le llevará a un momento de arrepentimiento. Él es persistente. No se rendirá y algunas veces ese arrepentimiento puede ser difícil, especialmente si Él le lleva a confesar sus pecados a otros y hacer las cosas correctamente.

Usted debe entender que si se convierte en un Cristiano ya no se pertenece a sí mismo. Usted ha rendido todo su ser al Señor y Él toma ese compromiso muy seriamente. Él no lo dejará a Usted en sus pecados. Él trabajará en Usted y gradualmente lo llevará a un nuevo lugar en su vida. Él trabajará contra los malos hábitos y las malas cosas para sacarlas de Usted por el resto de su vida. Claro está, que esto no significa que Usted se volverá perfecto. Esto significa que Dios trabajará en su corazón para hacerlo más parecido a Jesús. Usted puede esperar esto ya que Dios está viviendo en el corazón de todos aquellos que han recibido a Cristo. (Juan 1:12; 14:23). Esto se debe a que los Cristianos experimentan la verdadera presencia de Dios y Él es santo.

Ser salvo es fácil. Usted sólo debe creer en lo que el Señor Jesús ha hecho, recibirlo a Él como salvador, pedirle que le perdone sus pecados, y no crea en nada más (incluyendo sus “buenas obras”) para que tenga su lugar en el cielo. Ser salvo es fácil. La parte difícil es la que sigue después de que se ha convertido en un Cristiano; cuando el Señor empieza a vivir en Usted y a trabajar para cambiarle y mejorarle su vida. Algunas veces es bastante difícil, pero al final esto tiene sus recompensas.

Dios lo aceptará a Usted tal y como es, pero no lo dejará como es.

Así que, si Usted quiere convertirse en un Cristiano, espere que su vida sea cambiada. Espere por que Usted tendrá nuevos amigos y esté preparado para que muchos de sus viejos hábitos y deseos también cambien. Esto es lo que Usted puede esperar, pero esto vale la pena.

Una última cosa

Hay una expectativa final la cual Usted tiene que tener en cuenta si Usted se convierte en un Cristiano; y esta es la salvación. En otras palabras, Usted escapará del justo juicio de Dios. El infierno eterno es lo que espera a aquellos que fallan al no creer en lo que Cristo ha hecho en la cruz. Ser un Cristiano significa que Usted ha escapado de ese juicio. Esto es, por cierto, el más grande beneficio para Usted.

 

Este artículo también está disponible en: inglés.

 

 

 

 
 
CARM ison