¿Quién es el creador de todas las cosas: Jesús o Dios?

Isaías 44:24 y Colosenses 1:16-17

  1. Dios solo lo hizo todo
    1. “Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;” (Is 44:24).
  2. 2. Todas las cosas fueron creadas por Jesús y a través de Él
    1. “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;” (Col 1:16-17).

Aquí no existe ninguna dificultad cuando entendemos que es la Trinidad la que está involucrada en la creación. Esta doctrina enseña claramente que Dios es Tres Personas: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. El Hijo es el Verbo/La Palabra, la cual era con Dios y era Dios (Jn 1:1), que se hizo carne en la Persona de Jesús (Jn 1:14). Debido a que Jesús es la Segunda Persona de la Trinidad y tiene dos naturalezas ―la divina y la humana (Col 2:9)― podemos entonces tener a Jesús como el ser creador y a Dios como el ser sólo creador. En otras palabras, Jesús es Dios y Dios solo creó todas las cosas.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés, Indonesio

 

 

 

 
 
CARM ison