¿Recomienda CARM a la iglesia Adventista del Séptimo Día?

No. CARM no recomienda la asistencia a la iglesia Adventista del Séptimo Día. Existen muchos problemas dentro de los ASD para recomendarla como una iglesia segura. Aún cuando existen grupos de Adventistas que están dentro de la ortodoxia, hay muchos de ellos que no. Uno de los problemas con los ASD es la adoración en Sábado. Ellos ciertamente están en la libertad de adorar en Sábado; esto no es antibíblico; sin embargo, el problema se presenta cuando cualquiera de los grupos ASD afirma en forma rotunda que el único día apropiado para adorar es el Sábado más no el Domingo. La iglesia primitiva practicó la adoración en Domingo y las Escrituras mencionan a la iglesia reuniéndose en Domingo, el mismo día que Jesús se levantó de entre los muertos:

  • Los Cristianos también escucharon un mensaje de Pablo el primer día de la semana (Hechos 20:7).
    • Nota: la referencia es hasta la medianoche la cual no es el método de los Judíos para medir los días, sino el sistema Romano.
  • Pablo instruyó a las iglesias para que apartaran sus contribuciones en el primer día de la semana (1ª Corintios 16:2).

Aún más, Romanos 14:1-12 habla de nuestra libertad en Cristo, particularmente para adorar en cualquier día que escojamos.

CARM no puede recomendar una iglesia que abiertamente niegue: la doctrina bíblica de la predestinación (en contradicción a Efesios 1:1-11), la inmortalidad del alma (en contradicción a Lucas 16:19-31; Mateo 25:46), el fuego eterno del infierno (en contradicción a Apocalipsis 14:11), ni podemos recomendar una iglesia que afirma y acepta que Jesús es Miguel el Arcángel1, y que los malvados serán aniquilados en abierta contradicción a Lucas 16:19-31; Mateo 25:46.

  • 1. Los Adventistas dicen que Jesús, como Miguel el Arcángel del Antiguo Testamento no fue un ser creado como declara la teología ortodoxa.  En vez de esto, la iglesia de los Adventistas interpreta la apariencia de este arcángel como la preencarnación de Cristo.

 

 

 

 
 
CARM ison