Religión es todo aquello que lo hace sentir bien a uno.

¿Cómo sabe que lo que Usted siente es correcto? ¿Nunca sus sentimientos lo han hecho equivocarse?  ¿Está Usted diciendo que lo que siente Usted determina la verdad? Si es así, Usted se está colocando en el lugar de Dios y está mirándose a sí mismo como si lo que “sintiera” es lo correcto.

Si la religión es todo aquello que lo hace sentir bien, entonces, esto podría llevarlo al caos. ¿Qué pasaría si algunas personas tienen una religión en la que “sienten” que robar está bien? ¿Y qué acerca de mentir y de engañar? ¿Creería Usted en alguien que creyera en una religión en la que se siente bien robar, mentir y engañar?

Hitler sintió que matar Judíos estaba bien. Pero estaba equivocado. La Biblia dice que el corazón es engañoso y perverso. (Jeremías 17:9). Si Usted llegara a conocer la verdad por lo que siente, entonces la Biblia, la cual es la revelación de Dios, no necesitó ser escrita. Pero fue escrita y tiene la Palabra revelada de Dios, la cual es la Fuente de la verdad, no de sus sentimientos.

Nunca he visto que la verdad se contradice a sí misma. ¿Qué sucedería si alguien siente que algo es correcto y otra persona siente que es equivocado? ¿Estarían ambos en lo correcto? Si su declaración es verdad entonces, ¿cómo podría haber una contradicción como ésta, si son los sentimientos los que determinan la verdad?

 

 

 

 
 
CARM ison