Respuestas a las Objeciones Mormonas

Esta página Web ha estado activa desde Octubre de 1995 y muchos Mormones me han mandado correos electrónicos con quejas y comentarios. A continuación hay algunas citas:

“¡Los Mormones son muy Cristianos!”
“Usted necesita leer el libro de Mormón y orar sinceramente”
“Deje de perder tiempo peleando contra la verdadera iglesia”
“Usted no sabe de lo que está hablando”
“Usted está tergiversando la Iglesia Mormona”
“Usted no documenta muy bien sus declaraciones de los escritos canónicos Mormones”

Usted puede o continuar leyendo o hacer clic en la objeción apropiada para que lea mi respuesta.

________________________________________

“¡Los Mormones son muy Cristianos!”

Los Mormones piensan que son muy Cristianos. Ellos usan palabras Cristianas; dicen creer en Jesús y la Biblia; dicen que oran a Dios a través de Jesús y que tratan de vivir vidas buenas.

La verdad es que los Mormones no son Cristianos. Aún cuando usan palabras Cristianas las palabras de ellos no tienen definiciones Cristianas. Ellos creen en un Jesús pero no es el de la Biblia. Compare el siguiente cuadro:

 

The Jesus of Mormonism

El Jesús de la Biblia

Jesús es creado
(La Doctrina Mormona
[Mormon Doctrine], por
Bruce McConkie, pág. 192, 589).
Jesús no es creado
(Jn 1:1-3; Col 1:16-17).
Jesús es el hermano del diablo
(La Doctrina Mormona
[Mormon Doctrine], por
Bruce McConkie, pág. 192, 589).
Jesús no es el hermano del Diablo.
El diablo es un ángel caído.
Jesús creó todas las cosas. Col 1:16-17
Por lo tanto, Jesús no es el hermano del diablo.
Jesús es uno de tres dioses
(La Doctrina Mormona
[Mormon Doctrine], por
Bruce McConkie, pág. 319).
Jesús es la segunda persona de la Trinidad.
A Jesús no se le ora A Jesús se le ora:
(Hch 7:60; 1 Co 1:1-2 con Zac 13:9).
Jesús no pagó por todos los pecados
(Doctrinas de la Salvación
[Doctrines of Salvation], por
Joseph F. Smith, volumen 1,
pág. 135).
Jesús sí pagó por todos los pecados.
(1 John 2:2; 1 P 2:24).

 

El Jesús del Mormonismo no es el Jesús de la Biblia. Ellos no pueden ser al mismo tiempo creados y no creados, a ellos no se les puede dejar de orar y después no hacerlo; Jesús no puede ser el hermano del diablo y después no serlo. Definitivamente sí son diferentes.

Debido a que el Jesús del Mormonismo es falso, la fe de los Mormones es inútil. La fe sólo es buena en la medida en que la tenga en la persona correcta; en este caso el Jesús de la Biblia. Creo que al Jesús Mormón se le debería llamar el Chucho, tal vez, el Jacinto, ¡¡¡yo que sé!!! Entonces, no existiría ningún problema si todos los Mormones lo identificaran de otra manera pero diferente al de la Biblia.

________________________________________

“Usted necesita leer el libro de Mormón y orar sinceramente”

Con frecuencia me opongo a esta objeción. Los Mormones creen que si Usted lee el Libro de Mormón y sinceramente ora sobre éste, Dios escuchará su oración, le responderá y le dará un testimonio de que el Libro de Mormón es cierto. Con frecuencia citan Santiago 1:5 para sostener la creencia de ellos: “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche…” Pero existen una cantidad de problemas con el pensamiento de ellos.

Santiago 1:5 fue escrito para aquellos que ya eran Cristianos, no para aquellos que buscaban ser Cristianos o que buscaban encontrar la verdad en un libro. Como siempre sucede, los Mormones toman versículos fuera del contexto. El contexto es claro cuando Santiago 1:1 dice: “Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que están en la dispersión: Salud.”

Obviamente, esto es escrito a aquellos que eran Cristianos Judíos diseminados en el exterior. Ellos ya conocían la verdad de la Palabra de Dios. Santiago los instruyó para que le pidieran sabiduría a Dios.

La sabiduría es el uso apropiado del conocimiento y la verdad. Necesitamos sabiduría para saber que hacer en ciertas situaciones. Si Usted recibe consejo que es contrario a la Palabra de Dios, éste, es obviamente falso. Todos los consejos deben estar de acuerdo con la Biblia. En ninguna parte de la Palabra de Dios se nos instruye a orar acerca de un libro para ver si éste es verdadero. Esto nos lleva al siguiente punto.

Usted no ora por la verdad, Usted va a la Biblia y la busca para encontrarla. La Biblia es la Palabra de Dios y es inefable e infalible. Se dirige a todas las cosas y es el juicio de éstas cosas; y es correcta en todas las áreas a las que se dirige. Los Mormones deberían colocar la Biblia por encima de sus propios sentimientos y emociones.

La sinceridad no es garantía que Dios responderá nuestras oraciones. Usted puede estar sinceramente equivocado y orar sinceramente, pero estará orando falsamente si está orándole a un dios falso, etc.

Debido a que una persona es “sincera” no significa que Dios le responderá sus oraciones. Si alguien piensa en su propia sinceridad como un medio para esperar u obtener algo de Dios, entonces, está basando su esperanza en lo que hay dentro de él/ella (sinceridad) en vez de lo que Jesús hizo en la cruz.

Si el Mormonismo está equivocado y Usted ora al dios del Mormonismo, entonces el testimonio que Usted recibirá será totalmente falso. Sólo porque los Mormones usan palabras Cristianas no significa que ellos sean Cristianos. El dios del Mormonismo no es el Dios de la Biblia; por lo tanto, cuando un Mormón ora al dios del Mormonismo, estará orando verdaderamente al mismo diablo y recibirá un testimonio falso, sin importar cuán “feliz y bien” se sienta.

Los Mormones basan su fe en sus sentimientos creyendo que estos son los que le dicen a sus corazones la verdad, en vez de creer en lo que la Biblia dice. Muchos Mormones me han dicho que no existe nada que yo les pueda mostrar que los haga cambiar sus mentes porque tienen “un testimonio” de la verdad. Este es un problema serio ya que Dios quiere que examinemos la evidencia. Esta es la razón por la que existe una tumba vacía y por la que Jesús dijo: “Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.” (Lc 24:39). Esta es la razón por la cual los apóstoles citaron la vida de Jesús y lo mucho que Él hizo. Pero ignorar la evidencia es dirigirse Usted mismo al engaño.

Los Mormones creyendo en su testimonio y sentimientos lo que están haciendo es colocar lo que sienten por encima de la verdad de la Palabra de Dios. Los Mormones tienen un testimonio; ellos dicen que el Mormonismo es verdadero, que José Smith fue un profeta verdadero, y que el Libro de Mormón es otro Testamento de Jesús. Pero los Mormones contradicen la Biblia al decir que existen muchos dioses (aún cuando ellos adoran a uno sólo de esos muchos dioses); ya que la Biblia misma dice que hay un sólo Dios en existencia (Is 43:11; 44:6, 8). Esta es solamente una de las áreas donde el Mormonismo contradice la Biblia, aún cuando los Mormones escogen el testimonio por encima de la Palabra de Dios. ¿Por qué Usted nunca oirá decir a un Mormón que ore por la Biblia para ver si es verdad?  Esto siempre me ha confundido. La Palabra de Dios no necesita ser verificada; ni se necesita orar por esta para ver si es verdad. Pero de otro lado, hay que orar por el Libro de Mormón para ver si éste es verdadero.

________________________________________

“Deje de perder tiempo peleando contra la verdadera iglesia”

Yo no estoy perdiendo mi tiempo peleando contra la verdadera iglesia. Yo estoy peleando contra un falso culto. El Mormonismo enseña que Dios vino de otro planeta, que era un hombre, que todos hemos nacido en los cielos como hijos espirituales de un dios y de una diosa esposa, que existe una ceremonia secreta en el templo donde aprenden secretamente a cómo darse las manos y abrazos para que cuando llegue a los cielos así lo hará con dios, que la sangre de Jesús no es suficiente para limpiarnos de todos nuestros pecados, etc. No hay manera de que todo esto sea verdadero. Es completamente falso.

El Mormonismo dice que todas las otras iglesias son falsas, que hubo una gran apostasía y que el Mormonismo es la restauración del verdadero evangelio. Así pues, en realidad estoy simplemente defendiendo mi fe, lo cual se me ha dicho que haga, no por un relato falso, sino por la misma Palabra: 1ª Pedro 3:15.

________________________________________

“Usted no sabe de lo que está hablando”

Los Mormones con frecuencia dicen que yo no sé de lo que estoy hablando. Ellos nunca han demostrado lo contrario de algo que haya dicho; pero siempre son rápidos en declarar que estoy equivocado.

He estudiado el Mormonismo por 14 años y tengo un buen entendimiento del mismo; he hablado con cientos de misioneros Mormones los cuales me han confirmado la teología de ellos. Tengo los libros Mormones que documentan sus doctrinas los cuales he utilizado para citarlos en mis páginas. La verdad es que mis citas son veraces; razón por la cual peleo contra el Mormonismo.

Si estoy equivocado o no sé acerca de lo que estoy hablando demuéstrenlo. Visite las Doctrinas Extrañas del Mormonismo donde se documentan las enseñanzas Mormonas (desde sus propios escritos) y muéstrenme en que estoy equivocado.
________________________________________

“Usted está tergiversando la Iglesia Mormona”

Una vez más, si estoy equivocado muéstrenme en dónde y cómo. Yo documento cada cosa del Mormonismo y les muestro por qué está equivocado. No niego que los Mormones son buenas personas y que hacen buenas cosas y piensan que están honrando al verdadero Dios. Pero es que el problema no es contra la conducta moral; es acerca del punto de vista de Dios y de la salvación donde están equivocados. El Mormonismo tergiversa el Cristianismo, la Cruz, la Salvación por Gracia, la Deidad de Cristo, la Expiación y mucho más. El Mormonismo es una representación falsa del Cristianismo.

El Mormonismo es una religión no Cristiana.

________________________________________

“Usted no documenta muy bien sus declaraciones de los escritos canónicos Mormones”

Esta es una queja común hecha a CARM por gran cantidad de críticos de los SUD. Es un intento para dañar mi credibilidad y la exactitud de la documentación. Muchos de ellos demandan que he producido documentación de cuatro obras estándares. Pero esto no es siempre posible debido a sus múltiples enseñanzas. Existen muchas doctrinas Mormonas enseñadas que no están explícitamente declaradas en las cuatros obras estándares (La Biblia, El Libro de Mormón, La Doctrina y Pactos y La Perla de Gran Precio). Mis críticos lo saben. Aún así, ellos quieren que acepte la documentación que encaje con sus estándares; y si no lo hago, con frecuencia se quejan de que he fallado porque no suministro citas de fuentes oficiales de los SUD.

Un buen ejemplo sería el siguiente: no se declara en la Escritura Oficial Mormona que hay una esposa diosa de Dios el Padre en los cielos. Sin embargo; esto se enseña en escritos no “Oficiales” como: Artículos de Fe, por James Talmage, página 443.

La pregunta a mis críticos es con relación a esto: “Si no es una doctrina Mormona oficial, ¿Por qué entonces muchos Mormones la creen y por qué las autoridades Mormonas la enseñan?

 

Este artículo también está disponible en: inglés.

 

 

 

 
 
CARM ison