¿Se casó Jesús?

Por, Matt Slick

No, Jesús nunca se casó. Vemos en Juan 2, que Jesús fue invitado a la celebración de las bodas de Caná (Juan 2:2). Así como ahora, en la cultura de  la época, usted no está invitado a su propia boda, porque es usted quien se casará. Además, Jesús sería crucificado y moriría (Mateo 20:18-19), y Él no se hubiera casado sabiendo que no podría proveerle a ella posteriormente. Además, el Cordero, quien es Jesús, atenderá Su propia fiesta de bodas como el Novio (Apocalipsis 19:7; 21:9). Podríamos entonces decir que Él sí se casará en el futuro.

Recientemente, hubo el descubrimiento de un documento en papiro, llamado el “papiro de la esposa de Jesús”, un fragmento con muchas líneas incompletas. Una de las líneas completas, dice: “Jesús les dijo a ellos: ‘Mi esposa…’”

El fragmento del papiro, fue escrito unos 300 años después de la época de Cristo. En el mejor de los casos es espurio y no puede ser usado para apoyar la idea de que Jesús estuvo casado.

Los evangelios son los registros principales de Su vida y muerte. Y en estos, no se menciona nada, o en el resto del Nuevo Testamento, de que Jesús estuviera casado. Debido a que la Biblia menciona al padre y a la madre de Jesús, a Sus hermanos y hermanas, tiene sentido decir que también incluiría a Su esposa, si Él hubiera estado casado. Pero debido a que no lo estuvo, debemos concluir que Jesús nunca se casó.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison