¿Será o no la tierra removida?

Salmo 104:5; Eclesiastés 1:4 e Isaías 65:17; 2ª Pedro 3:10

  1. Removida por siempre
    1. Salmo 104:5: “El fundó la tierra sobre sus cimientos; No será jamás removida.”
    2. Eclesiastés 1:4: “Generación va, y generación viene; mas la tierra siempre permanece.”
  2. Nunca será removida
    1. Isaías 65:17: “Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento.”
    2. 2ª Pedro 3:10: “Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.”

El contexto del pasaje de Eclesiastés se revela en el versículo anterior (v.3): “¿Qué provecho tiene el hombre de todo su trabajo con que se afana debajo del sol?” En otras palabras, la perspectiva de Eclesiastés es desde un punto vista completamente humano. Lo mismo ocurre en el pasaje del Salmo, una descripción desde una perspectiva humana. Por lo tanto, los escritores ven la tierra removida por siempre ya que esa es la forma como esta aparece. Pero en Isaías 65:17 y 2ª Pedro 3:10  los contextos son totalmente diferentes. Ellos están hablando del tiempo en el futuro cuando los nuevos cielos y la nueva tierra serán hechos. Eche un vistazo a 2ª Pedro 3:

  • “Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, 12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! 13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.”

Debido a que el pecado está en el mundo, la tierra y todas sus obras serán destruidas y limpiadas, y nuevos cielos y nueva tierra serán reemplazadas.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés, Indonesio

 

 

 

 
 
CARM ison