Si las personas resucitadas, no pueden morir otra vez, ¿qué pasó con Lázaro?

Por, Matt Slick

Lázaro no fue resucitado con un cuerpo glorificado. Simplemente continúo con su cuerpo mortal. Jesús fue el primer fruto de la resurrección:

  • 1ª Corintios 15:20, 23: “20 Pero ahora: ¡El Mesías fue resucitado de entre los muertos como primicias de los que duermen! 23 Pero cada uno en su orden: el Mesías, que es las primicias, luego, los que son del Mesías en su venida”.
  • Colosenses 1:18: “y Él es la cabeza del cuerpo, de la iglesia. Él es el principio, el primogénito de los muertos, para que en todo tenga Él la preeminencia”.
  • Apocalipsis 1:5: “y de Jesús el Mesías, el Testigo fiel, el Primogénito de los muertos y el Soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libertó de nuestros pecados con su sangre”.

Estos versículos están indicando:

  1. Que Cristo fue el primer resucitado en un cuerpo glorificado:
    1. 1ª Corintios 15:42-44: “Así también es la resurrección de los muertos: Se siembra en corrupción, resucita en incorrupción; 43 se siembra en humillación, resucita en gloria; se siembra en debilidad, resucita con poder; 44 se siembra cuerpo animal, resucita cuerpo espiritual. Si hay cuerpo animal, hay también espiritual”.
  2. Jesús retuvo las heridas de la crucifixión:
    1. Juan 20:27: “Luego dice a Tomás: Trae acá tu dedo y mira mis manos, y acerca tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente”.
  3. Fue capaz de aparecer en medio de recintos cerrados, lo que demuestra que Su cuerpo era glorificado:
    1. Juan 20:26: “Y ocho días después, otra vez estaban sus discípulos dentro, y Tomás con ellos. Viene Jesús, estando cerradas las puertas, y puesto en el medio, dijo: Paz a vosotros”.

Recuerde que Jesús había resucitado a Lázaro:

  • Juan 11:43: “Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera!”.
  • Juan 12:1: “Seis días antes de la pascua, Jesús fue a Betania, donde estaba Lázaro° (a quien Jesús había resucitado de los muertos)”.

Se presume que había muerto debido a que los principales sacerdotes conspiraron para matar a Lázaro también: “Por ello los principales sacerdotes resolvieron matar también a Lázaro” (Juan 12:10). Aunque Jesús resucitó después de Lázaro, solo a Jesús se le llama “el primogénito”, “las primicias”:

  • Romanos 8:29: “Porque a los que antes escogió, también los predestinó a ser de la misma forma de la imagen de su Hijo, para que Él sea primogénito entre muchos hermanos”.
  • 1ª Corintios 15:20: "Pero ahora: ¡El Mesías fue resucitado de entre los muertos como primicias de los que duermen!".
  • Colosenses 1:18: "y Él es la cabeza del cuerpo,° de la iglesia.° Él es el principio, el primogénito de los muertos, para que en todo tenga Él la preeminencia".
  • Apocalipsis 1:5: "y de Jesús el Mesías, el Testigo fiel, el Primogénito de los muertos y el Soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libertó de nuestros pecados con su sangre".

Por lo tanto, “las primicias” es un término usado para Jesús, el primer resucitado con un cuerpo glorioso. Algo que Lázaro no llegó a tener en esta tierra. Pero al retorno de Cristo y la resurrección de los muertos, no moriremos nuevamente porque seremos levantados con cuerpos glorificados.

NOTA: A menos que se diga lo contrario, las citas bíblicas son tomadas de la Biblia Textual (BTX), 3ª Edición.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison