Si Usted está en este grupo, por favor, lea esto

Si Usted es un Wiccano(a), gracias por leer este artículo. Nosotros en CARM/MIAPIC queremos que entienda que no tenemos ninguna enemistad hacia Usted. No tenemos miedo de Wicca, de sus maldiciones o encantamientos, tampoco ningún Wiccano(a) se ha metido contra nosotros y no creemos que Usted ciertamente adore a Satanás. Entendemos que desea desarrollar un camino personal y válido con “El Todo” como lo entiende y que busca usar las energías de la naturaleza para lograr la armonía, el propósito y la influencia.

Aún cuando reconocemos que pueden haber algunos que afirman ser Cristianos y quienes son muy intolerantes, severos, sin amor, y aún violentos (en el pasado), queremos hacerle saber que ésta no es la enseñanza de Cristo. El hecho de que algunas personas digan que son Cristianas y se comporten mal, no significa que no existan verdaderos creyentes en el Cristianismo. Aún así, es debido a nuestro interés acerca de su destino espiritual por lo que escribimos acerca de Wicca. Nuestro deseo es ayudarle.

Los Cristianos derivan su autoridad espiritual y doctrina de la Palabra de Dios.1 De acuerdo a la Biblia, existen, tanto fuerzas demoníacas como angelicales. La razón por la cual la Biblia prohíbe la brujería se debe a que el poder que sale de los encantamientos y hechizos se deriva de fuerzas demoníacas, no de Dios. Estas fuerzas se manifiestan a través de personas que contradicen la enseñanza de Dios y están dispuestos a abrirse a las influencias oscuras y malignas. Antes de que desestime esto en el acto, por favor, manténgase con nosotros un poco más.

¿Cómo sabe que lo que está contactando es bueno o malo? ¿Qué estándar tiene Usted por el cual puede juzgar si los resultados que está obteniendo son o no del dios y la diosa o son más bien fuerzas demoníacas que personifican a varias deidades para poder engañarlo?

Si Usted responde que esto se debe a que buenas cosas llegan como resultado de sus propios esfuerzos, ¿Qué importa? Las fuerzas demoníacas no son tontas y pueden fácilmente hacerle creer a las personas que lo que ellas están haciendo está bien, mientras que permanentemente los engañan a través de sus prácticas ocultas.

Es su decisión si abandona esta línea de cuestionamiento. Pero valdría la pena responder a las preguntas aquí planteadas. Todos nosotros estamos abiertos al engaño, pero ninguno quiere hacer el tonto. La eternidad es un largo período de tiempo como para estar engañado. Es muy importante que tratemos y establezcamos alguna forma de verificar lo que está ocurriendo en el reino espiritual y eso, con lo cual se está en contacto, no sea una fuerza dañina haciéndose pasar por algo bueno.

En este punto, apelo a Jesús. La Biblia es la colección de 66 libros escritos por más de 40 personas diferentes. Afirma ser inspirada y señala hacia la persona de Jesús. Jesús afirmó ser Dios en carne (Juan 8:58 y Éxodo 3:14). Él cumplió muchas de las profecías del Antiguo Testamento, llevó a cabo muchos milagros, levantó a personas muertas de entre los muertos, murió en la cruz y Él Mismo se levantó de la muerte. (1ª Corintios 15:1-4). Esto significa que todo aquello que Jesús dice, toma tremenda relevancia. Si Él dijo que existen fuerzas demoníacas que engañan a las personas, entonces, esto es verdad. Si Él dijo que no se involucraran con sesiones de espiritismo, necromancia, adivinación, hechizos, etc., entonces, no deberíamos hacerlo.

Pero Usted podría pensar que la Biblia ha sido corrompida. Pero no es así. La Biblia no ha sido corrompida. Los documentos del Nuevo Testamento tienen un 99.6% de pureza textual. En otras palabras, están muy bien preservados y transmitidos a nosotros. Los eruditos tradujeron los documentos originales a diferentes idiomas y así es como se ha logrado obtener la Biblia.

Aún cuando quiera desacreditar la exactitud de la Biblia, no significa que la Biblia no sea verdadera. Esta es la razón por la cual Usted debe continuar preguntándose ¿Qué es lo que estoy contactando? ¿Cómo sabe que la teología de Wicca es verdadera? ¿Cómo sabe que no existen elementos demoníacos que trabajan a través de sus prácticas de ocultismo?

Sólo porque obtenga resultados de los hechizos y encantamientos, esto no significa que sea bueno. La Biblia nos dice que el diablo está alrededor viendo a ver a quién engaña, haciéndoles creer que lo que están haciendo es correcto cuando no es así. Por lo tanto, debemos ser muy cuidadosos. Usted podría tal vez decir que no cree en el Diablo. Está bien no creerlo. Pero Jesús, Dios en carne, sí creyó en la existencia del Diablo.

La postura más segura es creer en Jesús el cual estuvo en el otro lado y regresó. La apuesta más segura es creer en el Señor quien murió, fue sepultado y resucitó de entre los muertos. Él ha autenticado las Escrituras del Antiguo Testamento como verdaderas y señaló a los apóstoles, los cuales escribieron el Nuevo Testamento. Por lo tanto, la Biblia como un todo es validada por Jesús y la Biblia declara claramente que los médium, las canalizaciones, las sesiones de espiritismo, la hechicería, encantamientos y adivinación sólo pueden terminar en el engaño.

Oscuridad/Tinieblas

Finalmente, hay un último comentario. Entre más profundo se meta en Wicca, más difícil le será salir de esa oscuridad. Entre más se mueva hacia esa oscuridad, más enemigo se va a volver del Cristianismo, la idea de la cruz y del sacrificio de Jesús, etc. Con frecuencia, aquellos que están involucrados en prácticas ocultas desarrollan una atracción por las cosas oscuras, la noche, calaveras, varias formas de rebelión, ropa oscura y un deseo por el poder. Estas cosas son las huellas del enemigo el cual gradualmente derrota a una persona involucrándola en prácticas ocultas. ¿Ha sido Usted tocado por el enemigo? ¿Ha sido Usted tocado por la oscuridad/tinieblas en su vida? ¿Desea estas cosas?

El Evangelio de acuerdo a Jesús

El evangelio es la palabra Griega para “buenas nuevas”. Pero, ¿Por qué son buenas nuevas? En la Biblia aprendemos que Dios es absoluto y que nunca cambia. Esto significa que Él no puede cambiar Su Majestad, gloria y maravilla. Debido a que Él es absoluto e inmutable, los estándares de santidad y perfección son también absolutos. Como Dios no se contradice a Sí Mismo, Él no puede mentir, robar o levantar falso testimonio. Él es perfecto, por lo tanto, Su estándar de justicia es también perfecto. Por ejemplo, mentir está mal ya que va en contra de la santidad de Dios y de Su absoluta perfección. Por poner un ejemplo: Cualquier persona que mienta, ha ofendido a un Dios infinitamente santo y la consecuencia es juicio.

El juicio es necesario ya que si Dios no castiga a aquellos que han quebrantado Su ley, no está entonces tratando con el problema del pecado y la rebelión. Y si Él no trata con este, entonces, estaría dejando el pecado sin castigo y esto en sí, está mal. Por lo tanto, todo pecado debe ser tratado.

Debido a que todos hemos pecado ya sea mintiendo, robando, etc., lo hemos hecho contra el Dios verdadero. Esta es la razón por la cual existe un juicio natural y apropiado esperando por cada uno de nosotros. Estas son las malas noticias.

Las buenas noticias es que Jesús, el cual es Dios en carne, vivió perfectamente la ley justa de Dios. Él nunca pecó. Cuando Jesús fue crucificado en la cruz, nuestros pecados fueron “puestos sobre Él.” En otras palabras, estos se le fueron imputados a Él muriendo con estos (1ª Pedro 2:24; 2ª Corintios 5:21). Él hizo lo que nosotros no podíamos; cumplir los requisitos de la ley perfecta de Dios.

Las buenas noticias es que si Usted cree lo que Cristo ha hecho en la cruz para nuestra liberación del juicio justo de Dios, entonces, Usted puede escapar del juicio y disfrutar de una relación eterna con Dios. No existe tal cosa como la reencarnación. No existe tal cosa como el karma. No existe tal cosa como Summerland [Tierra Estival que significa la tierra del eterno verano]. Existe la sola eternidad y la eternidad es un largo período de tiempo para estar equivocado.

¿No es mejor creer en alguien que afirmó ser divino, probó Su divinidad, llevó a cabo muchas obras milagrosas y resucitó de entre los muertos más que creer en hechizos y encarnaciones cuyas fuentes no pueden ser verificadas?

Jesús no mintió. Por favor, crea en Él y pídale a Jesús que le perdone sus pecados y que le muestre el camino verdadero. Después de todo, Jesús dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida y nadie viene al Padre sino por mí.” (Juan 14:6). Si Jesús es el camino de la forma como dijo que es, entonces, ÉL ES EL ÚNICO CAMINO.

 

Este artículo también está disponible en: inglés.

  • 1. Para información relacionada con la veracidad y exactitud de la Biblia, por favor, vea la sección Evidencias y Respuestas.

 

 

 

 
 
CARM ison