¿Somos castigados por el pecado de Adán?

¿Somos castigados por el pecado de Adán? ¿Nos tendrá Dios en cuenta lo que Adán hizo en el Huerto del Edén? No tiene sentido que nosotros debamos ser castigados por algo que no hicimos. Después de todo, no estábamos en el Huerto. No hicimos nada; y sin embargo, ¿somos castigados por el pecado de Adán?

La respuesta es sí y no.

De un lado, sufrimos las consecuencias de la desobediencia de Adán y hemos heredado una naturaleza pecadora a través de él (Ro 5:12-23). La Biblia declara que: “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.” (Ro 5:12). Adán pecó; nosotros no. Él estaba en el Huerto; nosotros no. Cuando enfrentemos a Dios en el día del juicio el Señor no nos dirá: “Adán pecó, así que Usted pagará por esto.” No. Nosotros somos responsables por nuestros propios pecados; no por los pecados de otros.

De otro lado, nosotros somos afectados por el pecado de Adán y esta es la forma de cómo somos afectados: Antes de la caída, Adán, era sin pecado, perfecto y bueno (Gn 1:31). Él tenía una “buena” naturaleza. Pero después de la caída, él se convirtió en un pecador. Su naturaleza fue cambiada de “buena” a “mala”. Debido a que nosotros somos sus hijos, heredamos su naturaleza pecadora (Ro 5:12). En este sentido, sufrimos por lo que Adán hizo; esto es, él hizo que sus descendientes tuvieran naturalezas pecadoras y todos nosotros suframos debido a esto. Esto es lo que se conoce como el pecado original y significa que hemos heredado una naturaleza pecadora y que todo lo que somos como individuos—mente, cuerpo, alma, espíritu, emociones y pensamientos—son tocados por el pecado. Pero esto no significa que somos pecadores todo lo que queramos. Después de todo, Dios ha escrito Su Ley en nuestros corazones (Ro 1:19; 2:15).

Además, la creación también fue afectada por la caída. Dios le dio a Adán dominio sobre el mundo; pero como Adán pecó, el pecado entró al “mundo” como dice Romanos 5:12. Esto significa que la muerte entró al mundo con la enfermedad, la pestilencia, los terremotos, la hambruna, etc. Todos estos, tienen su raíz en la caída. Esta es la razón por la cual la Biblia declara que la creación está esperando por su redención (Ro 8:18-22).

Puntos de Vista Diferentes con Relación al Pecado Original

Calvinismo

Hablando en forma general, los Calvinistas sostienen que el pecado de Adán fue imputado a toda la raza humana. Esto es sostenido mayormente con relación al concepto de la Autoridad Federal. Éste, es un término teológico donde una persona representa a otra persona o grupo. Considere Hebreos 7:7-10:

“Y sin discusión alguna, el menor es bendecido por el mayor. 8Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive. 9Y por decirlo así, en Abraham pagó el diezmo también Leví, que recibe los diezmos; 10porque aún estaba en los lomos de su padre cuando Melquisedec le salió al encuentro.”

Leví era descendiente de Abraham pero debido a que todavía se encontraba en los lomos (semilla) de su Padre Abraham, cuando Abraham pagó los diezmos a Melquisedec se dice que también los pagó por ellos. El concepto es que Abraham representó a sus descendientes y los diezmos le fueron también contados a Leví.

Por lo tanto, si el pecado de Adán les fue imputado a sus descendientes, todos ellos son culpables de pecado y merecen justamente ser castigados.

Arminianismo

Generalmente hablando, los Arminianos sostienen que heredamos una naturaleza pecadora de Adán y el pecado debido a esa naturaleza. No somos culpables por el pecado de Adán y no podemos, en efecto, ser castigados a menos que pequemos.

Cualquiera de estos puntos de vista que Usted sostenga, por efecto, sufrimos por el pecado de Adán así como también en nuestra naturaleza. Tenemos nuestro propio pecado con el cual contender ya que por naturaleza somos hijos de la ira (Ef 2:3): somos pecadores.

 

 

 

 
 
CARM ison