¿Somos gentiles?

El modelo a seguir en cada una de las respuestas a los diferentes correos es muy similar: El Correo Electrónico es lo que la persona nos escribe y el cual estará en "itálica". Nuestra Respuesta, en todo lo posible, estará en color "verde" y/o negrilla. Esperamos que estos correos le ayuden a aclarar cualquier duda y le animen a escribirnos para responder cualquier inquietud acerca de la Biblia.

Correo Electrónico: "He estado estudiando cada una de las presentaciones que me envió y tengo un par de preguntas y aclaraciones que me permito hacerle. Espero su respuesta a las mismas:
7: Y ¿Quiénes son los gentiles? Los gentiles somos (la Iglesia del Señor) todos los que no pertenecemos al pueblo de Israel y por lo tanto no somos descendientes de Jacob
."

Respuesta: La afirmación “Los gentiles somos (la Iglesia del Señor)”, es equivocada. La Iglesia del Señor somos los nacidos de nuevo: Tanto Judíos como los que en otro tiempo eramos Gentiles. Repasemos los siguientes pasajes:

  • Hechos 1:11: “Oyeron los apóstoles y los hermanos que estaban en Judea, que también los gentiles habían recibido la palabra de Dios.”
  • 1ª Corintios 12:2: “Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos.” (Note que el verbo en la oración está en pasado: “cuando erais… se os extraviaba…).
  • Efesios 2:11-13: “Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisos por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. 12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. 13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.” (Énfasis añadidos).

Permítame explicarle: Yo, particularmente, ANTES DE CRISTO, era GENTIL, pero ahora, que lo he confesado como mi Señor, que creo que Dios lo resucitó de los muertos, YA NO SOY MÁS GENTIL. SOY “pueblo de Dios”:

  • Romanos 9:25-26: “Como también en Oseas dice: Llamaré pueblo mío al que no era mi pueblo, Y a la no amada, amada. 26 Y en lugar donde se les dijo: Vosotros no sois pueblo mío, Allí serán llamados hijos del Dios viviente.”

¿De qué pueblo habla la Escritura en los versículos de Romanos? De los gentiles, pero ahora, aquellos nacidos de nuevo, pasan a ser Su Pueblo:

  • Efesios 2:14: “Porque él es nuestra paz, que DE AMBOS PUEBLOS HIZO UNO, DERRIBANDO LA PARED INTERMEDIA DE SEPARACIÓN.” (Énfasis añadido).

Antes de que yo fuera Su Pueblo, había una pared intermedia, pero Cristo la derribó para hacerme parte de SU ÚNICO PUEBLO.

 

 

 

 
 
CARM ison