¿Son correctas las operaciones de cambio de sexo?

En la Biblia no se menciona este tema debido a que no existía en esa época. Pero, no. Las operaciones de cambio de sexo no son correctas. Dios creó a un hombre y a una mujer (Gn 1:27). Las personas son ordenadas por Dios, de forma masculina o femenina, ya que Él es quien las forma en el mismo vientre:

  • Isaías 44:2: "Así dice Jehová, Hacedor tuyo, y el que te formó desde el vientre, el cual te ayudará: No temas, siervo mío Jacob, y tú, Jesurún, a quien yo escogí."
  • Isaías 44:24: “Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;”

Por lo tanto, el cambiar el género de una persona a través de una operación, es una violación del género natural desde el nacimiento y el cual Dios ha ordenado para esa persona en particular. Esto también viola la distinción de aquellos atributos diseñados sólo para un hombre y una mujer. Aún más, si por ejemplo, un hombre se convierte en una mujer y tiene relaciones con un hombre, entonces, esto sería homosexualidad, lo cual es, otro pecado prohibido por la Escritura.

En todo caso, esta disfunción de identidad sexual se debe al pecado en el mundo. Los transexuales—aquellos que se han cambiado de sexo—y afirman ser Cristianos no pueden apelar al problema debido a una “broma biológica” lo cual es consecuencia del mismo pecado en el mundo. Es debido al pecado y a sus efectos que tal clase de tema—el de la transexualidad—existe aún y apelar a un estado pecaminoso no debería ser excusa para continuar pecando.

Sin embargo, no debemos abandonar a los transexuales. Aun cuando la persona está en pecado, él/ella es todavía una persona que necesita redención, amor, gracia y bondad. Nosotros no convencemos a nadie al arrepentimiento condenándolo(a) y acusándolo(a). Más bien, ellos necesitan ver el amor de Cristo en nosotros para que Su presencia pueda convencerlos de su pecado.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison