¿Son Satanistas los Wiccanos?

pentagram bell

Es un error común acusar a los Wiccanos de adorar a Satanás. Los Wiccanos no reconocen la existencia de Satanás de la forma como lo hacen los Cristianos. “Desde el surgimiento del Cristianismo, los (las) brujos (as) han sido acusados (as) de adorar a Satanás. Esta concepción errónea permanece viva aún en los tiempos modernos. En realidad, los Wiccanos/Brujos (as) no están suscritos a la teología Judeo-Cristiana, no reconocen la existencia de Satanás, y por lo tanto, no tendrían razón para adorarlo a él.”1 Por lo tanto, si Usted le preguntara a un Wiccano si él/ella adora a Satanás, la respuesta sería negativa.

Sin embargo, desde la perspectiva Cristiana concluiríamos que la teología detrás de Wicca no es de Dios y que ésta, finalmente, sería de la autoría de Satanás. Aún más, los Cristianos afirmarían que la adoración que ofrecen los Wiccanos al dios y a la diosa se la están realmente ofreciendo al mismo diablo. Pero no debemos confundir esto con la idea de que los Wiccanos saben o que con propósito están adorando a un ser conocido como Satanás. Ellos no hacen esto.

 

Este artículo también está disponible en: inglés.

  • 1. Grimassi, Raven, Enciclopedia Wiccan de Brujería [Encyclopedia of Wiccan Witchcraft], St. Paul, MN: Llewellyn Publications, 2003, Página 355.

 

 

 

 
 
CARM ison