Soy un ateo. No creo en Dios.

A un ateo se le define de dos maneras: Alguien que dice creer que no existe Dios y alguien que simplemente le falta creer en Dios. Un ateo no puede decir que sabe que no existe Dios, ya que tendría que conocer todas las cosas para poder decir si existe o no existe un Dios. Si él dice creer que no hay Dios, pregúntele por qué cree de esa forma y empiece desde ahí. Si dice que le falta creer en Dios, entonces, pregúntele en que cree, y empiece desde ahí. Yo siempre preguntó “¿Cómo llegamos aquí?” Ya que la creación y la evolución son las únicas opciones pero tengo algo más para trabajar.

La evolución tiene cantidad de problemas. Me parece a mí que se necesita bastante fe para creer que Usted se desarrolló del fango del océano simplemente por casualidad. Por lo menos, como Cristiano, tengo la evidencia de la resurrección de Cristo registrada en los Evangelios por aquellos que fueron testigos. Evolución o no, Jesús se levantó de la muerte, dijo que era Dios y perdonó pecados. Yo colocaré mi fe en Él, pero no en la evolución.

Un agnóstico dice que no sabe si hay o no hay Dios. (Generalmente después de decir esto, los reto a explicar las profecías del Antiguo Testamento cumplidas en el Nuevo. Establezco cómo la Biblia es única en esa forma y de que sólo Dios puede hacer cumplir las profecías que son 100% seguras. Después le pido que explique cómo podría ser esto llevado a cabo si no hay Dios.)

Si como Usted dice, no hay Dios, entonces, a la larga no pierdo nada. Pero si existe un Dios como yo digo, a la larga Usted pierde absolutamente todo.

¿Por qué no cree en Dios? ¿Existe una razón para que Usted en forma inteligente rechace Su existencia? ¿O Usted simplemente desea no creer en Él?

La Biblia no intenta probar que Dios existe. Simplemente habla Su existencia. Tal vez yo no le puedo probar a Usted que existe un Dios, pero se lo puedo presentar a través de Su Hijo Jesucristo y Usted así, puede juzgar por sí mismo si las Palabras de Cristo en la Biblia lo convencen de Su existencia.

(Nota: Nosotros existimos. ¿Cómo llegamos aquí? La única opción de un ateo es decir que es por medio de la evolución. Si Usted estudia la evolución al leer libros Cristianos que revelan y documentan la gran cantidad de problemas que tiene, entonces Usted podrá debilitar la creencia atea de cualquier persona acerca de la evolución. La lógica es simple: Si la evolución y la creación son las únicas opciones, al quitar una se sostiene la otra. Por lo tanto, aprenda todo lo que pueda acerca de la evolución. Su testimonio se verá muy fortalecido. Sin embargo, la evolución no explica el origen de la vida, sólo su desarrollo. En sí, las discusiones acerca de los orígenes de la vida son interesantes.)

 

 

 

 
 
CARM ison