¿Tenía Jesús cabello rubio? ¿Cómo era Jesús?

En la Biblia no existe ninguna descripción acerca del cabello de Jesús, pero debido a Su descendencia Judía, era muy probable que tuviera cabello oscuro. Desafortunadamente, existe una representación típica de Jesús con cabello rubio, ojos azules, con una complexión perfecta tipo surfista y apariencia tierna. Pero esta no es la apariencia de los Judíos de la antigua Palestina; y la apariencia Caucásica de ojos azules y de surfista es una invención caprichosa.

Isaías 53:2: “Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.”

Existe una visión de Jesús en Apocalipsis 1:14-15 que dice: “Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego; 15y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.” Aun cuando estos versículos describen el cabello de Jesús, no podemos decir que esta descripción altamente simbólica represente el color del cabello de Jesús. De lo contrario, ¿no serían los pies de Jesús semejantes al bronce bruñido?

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison