Testificando a Wiccanos

Testificar a aquellos que están en Wicca puede ser una tarea difícil. Los Wiccanos están involucrados en los oculto y tal clase de involucramiento trae a la larga, un efecto espiritual. Existe una oscuridad que se esconde detrás de un velo y a la cual los Wiccanos acceden cada vez que ellos practican sus hechizos y sus encantamientos. Entre más habiten ellos en la oscuridad, les va a ser más difícil reconocer la luz. De hecho, con frecuencia rechazan el brillo de la verdad.

Esta es la razón por la cual los Cristianos deben ser muy cuidadosos cuando traten con los Wiccanos debido a que en su esfuerzo para ganarlos a Cristo, Usted debe vencer muchas barreras así como también librar una batalla espiritual. Esto no es fácil de hacer. Aún así, existen algunas guías básicas que recomendamos para que sean seguidas por los Cristianos cunado traten con Wiccanos. Las enumeraremos y las explicaremos:

  1. Orar
    1. Wicca está profundamente enraizado en las prácticas ocultas. Esto significa que los Wiccanos están inconscientemente involucrados y en contacto con fuerzas demoniacas. Los Wiccanos rechazarán esto como algo que no tiene sentido, pero el Cristiano necesita entender contra que ésta el Wiccano(a). Por lo tanto, es absolutamente necesario que Usted ore por ese velo cubierto por cualquier fuerza demoniaca, para que la verdad sea revelada y que al mismo tiempo lo proteja en la medida en que Usted le testifique.
  2. Sea respetuoso(a)
    1. El hecho de que el(la) Wiccano(a) esté engañado(a) e involucrado(a) en lo oculto, no significa que tiene que ser insultado(a), que sea maligno(a) o injuriado(a). La verdad es que cada ser humano está hecho a la imagen de Dios y por lo tanto merece un tratamiento adecuado. Usted deberá mostrar respeto a los Wiccanos, no basado en la perspectiva teológica de ellos, no porque estén perdidos, sino porque ellos, repito, están hechos a la imagen de Dios. Muéstreles respeto como Usted esperaría de cualquier ser humano.
  3. Aprenda acerca de sus creencias haciéndoles preguntas
    1. Existen diferentes tradiciones dentro de Wicca y lo que Usted aprenda de uno de ellos no necesariamente le va a servir con otro(a) Wiccano(a). Por lo tanto, es absolutamente necesario que Usted haga preguntas. No hay nada malo con aprender de lo que ellos hacen y por qué creen en lo que ellos creen. Encuentro que hacer preguntas es una de las mejores cosas que Usted puede hacer cuando hable con alguien que pertenece a un sistema teológico diferente. Invariablemente empiezo a descubrir inconsistencias en sus respuestas y educadamente hago más preguntas alrededor de esas inconsistencias. No lleva mucho tiempo para que la persona empiece a ver que su sistema de creencias tiene grandes inconsistencias. Recuerde que cualquier cosa que no está basada en la fe Cristiana es falsa y tendrá errores los cuales Usted puede descubrir a través de las preguntas.
  4. No use contra ellos el nombre de cultistas
    1. Esto equivaldría a insultarlos. Una cosa es escribir un artículo acerca de los cultos y suministrar una lista de varios grupos, pero otra cosa es mirar a alguien a quien le está testificando y llamarlos cultistas en la misma de ellos. Esto coloca barreras y rompe la comunicación.
  5. No los llame Satanistas
    1. Llamar Satanista a un(a) Wiccano(a) es también contraproducente.Debido a que ellos no reconocen la existencia de Satanás todo lo que logrará es irritarlos y alejarlos.
  6. No enfatice en el sistema de iglesia dominado por los hombres ya que la mayoría de los Wiccanos son mujeres
    1. Debido a que la mayoría de los Wiccanos son mujeres, no es una buena idea mencionar el sistema absoluto jerárquico religioso dominado por los hombres. Lo mejor es trabajarlo lentamente en la conversación pero sólo cuando la persona esté lista. Usted no tiene que negar esto, pero tampoco es necesario mencionarlo para “dejar las cosas claras” desde el principio.

 

Este artículo también está disponible en: inglés.

 

 

 

 
 
CARM ison