The Shack [La Cabaña], un artículo corto

Existe una hambruna en la tierra y el discernimiento Cristiano está muriendo. El libro “The Shack” es una historia de ficción que hace sentir bien a quien lo lee. Es la historia de un hombre llamado Mack y del asesinato de su hija. Mack tiene un encuentro con Dios en una choza en el bosque y a través de esta reunión él es sanado emocional y espiritualmente. ¿Suena bien? Claro que sí. El único problema es que muchas doctrinas falsas se entrelazan a lo largo del libro.

En vez de describir a Dios como el Ser Supremo Majestuoso que es, The Shack lo enmudece y lo cambia en una figura con buenos sentimientos. Dios el Padre y quien de acuerdo a la Biblia no puede ser visto (Jn 6:46; 1 Ti 6:16), se aparece en la forma de una mujer Afro Americana llamada “Papa” (la página 86 establece una confusión con relación al género masculino y femenino) y quien tiene cicatrices en sus muñecas. (Página 95). ¡Gran mentira! El Padre no fue crucificado. Jesús es presentado como un personaje del Medio Oriente, el cual está vestido con una camisa de cuadros estilo escocesa con las mangas enrolladas hasta los codos. (Página 84) y el Espíritu Santo aparece como una mujer Asiática. (Página 85). El señor Young, autor de The Shack, justifica estas falsas representaciones bajo la rubrica de la licencia literaria y dice que éste, es sólo ficción. Está bien. ¿Pero eso justifica referirse a Dios de una forma que está en directa contradicción con la Escritura? No. Dios ha escogido revelarse a Sí Mismo sin presentar confusión en el género (masculino y femenino) en Jesús, el hombre. (1 Ti 2:5). Pero el libro no se detiene con extravagantes reconstrucciones acerca de Dios.

Dentro de sus páginas encontrará otras falsas doctrinas. En la página 124 verá una negación de la jerarquía en la Trinidad. Recuerde: el Padre mandó al Hijo, no fue lo contrario. En la página 136 Young presenta la filosofía humanista que lo bueno y lo malo “no tienen en sí existencia real.” Lucas 18:18 y Juan 17:15 contrastan con este pensamiento los cuales expresan lo contrario. En las páginas 145-146 Dios quiere estar sometido a Mack para que así él (Mack) pueda “unirse a nosotros en nuestro círculo de relación.” Lo siento, pero es el hombre quien debe someterse a Dios, no lo contrario. La página 206 nos dice que Dios nunca ha colocado expectativa en nadie. Tampoco es así. En 1ª Pedro 1:16, Dios espera que nosotros seamos santos. Y en la página 225 la herejía del universalismo es enseñada cuando encontramos a la mujer Afro Americana, la cual es Dios el Padre, y dice: “En Jesús, he perdonado a todos los humanos por sus pecados contra mí, pero sólo algunos escogen la relación.” Esto contradice versículos tales como Mateo 25:46 y Marcos 3:29 los cuales nos enseñan claramente que no todos son perdonados.

Jesús dijo: “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen.” Los Cristianos reales bíblicos están supuestos a seguir la voz de Cristo (la Biblia), no a escuchar melodías que agradan el oído de los maestros los cuales usan historias con buenos sentimientos y verdades a medias emocionales para disminuir la majestuosidad de Dios, presentar filosofía humanista y enseñar el universalismo.

¿Es The Shack un buen libro? NO. No lo es. Usted, queda advertido.

____________________________________________________

Ver Artículos Relacionados

 

Este artículo también está disponible en: inglés.

 

 

 

 
 
CARM ison