Un dios perfecto no necesitaría crear algo

Por Matt Slick

A continuación hay un correo recibido por CARM de parte de un ateo:

Un dios perfecto no necesitaría crear algo. Un dios perfecto no querría crear algo, porque él no sería susceptible a la codicia. Así que, o el dios Cristiano es imperfecto―debido a que aparentemente creó el mundo sólo para que fuera adorado por una manada de aduladores―o él no existe, porque si existiera, el universo no existiría.

Primero que todo, si Dios es perfecto, ¿qué es lo que impide en forma lógica la creación hecha por Dios? Perfección significa que Dios es completo, sin error, totalmente sabio y auto suficiente. Así que, ¿en cuál de estas cualidades se encuentra el significado del por qué Dios no pudo crear el universo? Este ateo dice que Dios sería susceptible a la codicia. ¿Pero en qué fue susceptible? ¿Realmente lo fue? Así que ahora, ¿es codicioso Dios por crear un universo? Tengo que preguntar: ¿Qué justifica al ateo para asignarle a un Dios santo tal pecado? ¿Qué tiene que ver la codicia con crear algo? ¿Por qué no lo pudo crear Dios para Su propia gloria? ¿Cuál sería el mayor bien para el ser más perfecto? ¿Por qué no podría Dios crear personas para que así pudiera amarlas? Después de todo, ya que Dios es amor (1ª Juan 4:8), el amor da (Juan 3:16), y el más grande acto de amor es morir por otro (Juan 15:13), entonces, ¿por qué Dios no pudo crear el universo y las personas para poder mostrar el más grande acto de amor, convirtiéndose en uno de nosotros y morir por nosotros como es el caso de Jesús?

Claro está que Dios tiene razones del por qué crear, las cuales, nosotros no conocemos. Esto es algo que el ateo ciertamente tendría que considerar y se necesitaría humildad para confesar su ignorancia. Este ateo desearía refrenar su juicio contra Dios, sentarse y considerar el hecho de que hay cosas que él no comprenderá acerca del Señor. Él se arriesga bastante al levantar su puño desafiante al Creador infinitamente poderoso y santo.

Pero ni aún esto detiene a este ateo o a otros ateos de arriesgarse a continuar juzgando a Dios y levantando numerosas objeciones contra la existencia de Dios. Ellos tienen un pequeño problema al presentar retos al Dios infinito, juzgándolo de acuerdo a su propio entendimiento y después pronunciar al unísono el porqué Dios no puede existir de acuerdo a sus propios razonamientos.

¡Caramba! Ellos piensan que son lo suficientemente sabios, lógicos y experimentados para justificar la existencia de Dios, resistiendo la verdad hasta el punto, de su propia destrucción. Todo lo que puedo decir es que la eternidad es un largo período para estar equivocado.

 

 

 

 
 
CARM ison