Un Musulmán y el Evangelio

Un Musulmán de Pakistán me contactó y me hizo algunas preguntas acerca de Jesús. Su Inglés no es muy bueno y lo he dejado de esa forma, pero él pudo entender muy bien las respuestas dadas por mí. Sólo deseos que mis respuestas le ayuden a encontrar a Jesús. Las Escrituras mencionadas hacen parte del texto original. Él inició con la pregunta:

Ahmed: ¿Cómo puede ser el padre quien produjo a Jesús?
Matt: Él es Dios. Él lo puede hacer.
Ahmed: ¿Ninguna otra producción de él?
Matt: No entiendo tu pregunta.
Ahmed: Significa ¿otro ejemplo vivo de SU producción?
Matt: Todavía no entiendo lo que me estás preguntando.
Ahmed: ¿No creó Dios otros dioses?
Matt: No. Dios no creó otros dioses. Existe sólo un Dios.
Ahmed: Disculpa mi escritura, no es muy buena.
Matt: ¿Es el Inglés tu primer idioma?
Ahmed: ¿Jesús?
Matt: Jesús no es un dios. Jesús es la 2ª Persona de la Trinidad. La Trinidad es UN DIOS, en tres personas, no es tres dioses.
Ahmed: ¿No sería Jesús el hijo?
Matt: Si. Si lo es. ¿De qué religión eres?
Ahmed: Soy Musulmán.
Matt: Así lo pensé. ¿Por qué eres Musulmán?
Ahmed: Nací en un hogar Musulmán. Como tú.
Matt: Yo no nací Cristiano. ¿Crees todo acerca del Islam?
Ahmed: … Así parece.
Matt: Yo no nací en un hogar Cristiano.
Ahmed: ¿Te metiste al Cristianismo más tarde?
Matt: Sí. Cuando tenía 17. Después empecé a estudiar mucho. Jesús vino a mí. Él se me reveló a Sí Mismo. Me convertí en un Cristiano.
Ahmed: ¿En cama…?
Matt: Sobre mis rodillas, en oración. El Señor Jesús vino a mí. Estuve MUY temeroso de Su Santa presencia. Él estaba allí. No podía verlo o tocarlo a Él, pero estaba ahí de una forma muy, muy poderosa. Sentí Su Pureza y Santidad. Él me amó grandemente,
Ahmed: ¿Lo tocaste?
Matt: No. No pude tocarlo a Él. No pude verlo a Él. Pero estaba ahí. Es difícil de explicar. Esto fue hace como 30 años y todavía, por mucho tiempo, puedo sentir el calor de Su presencia. Nunca podría ser Musulmán. Nunca dejaría a Jesús y seguir un sistema de reglas con la esperanza de ser perdonado, no especialmente cuando sé que Jesús perdonó todos mis pecados.
Ahmed: ¿Significa esto que eras Musulmán al momento del nacimiento? ¿Es eso?
Matt: No. Mi familia estaba muy alejada de Dios. Ellos afirmaban ser Cristianos pero no caminaban con el Señor. El Señor no era parte de nuestro hogar o de nuestras vidas. Me convertí al Cristianismo, yo como dije, cuando tenía 17, cuando Jesús me perdonó todos mis pecados. Pero antes que eso, era básicamente un agnóstico, alguien que no sabe si Dios existe o no.
Ahmed: Entonces, ¿¿¿¿Su existencia te hizo abrazar el Cristianismo????
Matt: Sí. Su existencia, Su revelación en mí fue la razón por la que abracé el Cristianismo.
Ahmed: ¿Es posible que Él se me revele?
Matt: Es posible. Órale a Él y pídele a Él que Se revele a ti.
Ahmed: ¿A dónde deberías orarle a Él?
Matt: Órale en cualquier lugar donde te encuentres. Mira, te diré lo que es el evangelio. Necesitas saber esto para conocer el POR QUÉ Jesús vino a la tierra. El Evangelio es Su muerte, sepultura y resurrección. Jesús llevó nuestros pecados en Su cuerpo en la cruz (1ª Pedro 2:24). Él murió y resucitó (Juan 2:19-21; 1ª Corintios 15:1-4); de acuerdo a las Escrituras Su muerte en la cruz fue necesaria para el perdón de nuestros pecados. Dios es santo e infinito y perfecto. Nosotros no lo somos. Hemos pecado contra Dios. Por lo tanto, merecemos ser juzgados por Dios (Efesio 1:3). Pero Jesús, quien es una “parte” de Dios, se hizo carne (Juan 1:1, 14; Colosenses 2:9) para que Él así, pudiera ser uno como nosotros y morir en nuestro lugar. Su muerte permite que Dios nos perdone de nuestros pecados. Por lo tanto, creer y aceptar a Jesús significa creen en Él por lo que hizo en la cruz y pedirle a Él que nos perdone de todos nuestros pecados. Jesús vino a salvarnos del justo Juicio de Dios el Padre. Jesús vino a salvarnos de la condenación y NO existe otra forma para que seamos perdonados de nuestros pecados. (Juan 14:6). Jesús es el Único Camino.
Ahmed: ¿Cuál fue la necesidad del tiempo específico para venir a la tierra y perdonar pecados?
Matt: Simplemente fue el tiempo preciso para que Él viniera aquí.
Ahmed: OK. Mi padre me está llamando a dormir. La próxima vez estaré en línea.
Matt: OK. ¿Podría colocar este diálogo en mi página Web? Me gustaría tener tu permiso. Cambiaría tu apodo.
Ahmed: Entonces él vino en la mitad del tiempo de la tierra y las criaturas.
Matt: No entiendo tu frase.
Ahmed: ¿Cuál fue el tiempo específico necesitado para perdón de pecados?
Matt: Lo siento. No entiendo tu pregunta.
Ahmed: Jesús vino… a la tierra en cualquier momento.
Matt: Él vino en el momento preciso. Es todo lo que puedo decirte. Te pregunto una vez más: ¿Puedo publicar este diálogo en mi página Web? Cambiaría tu nombre en éste.
Ahmed: ¿Por qué no venir al principio o al final de este mundo? Sí, si puedes. Pero respóndeme. Por favor. ¿Cómo fue la humanidad perdonada antes de que Jesús viniera a la tierra? Contesta.
Matt: No sé por qué. Pero creo que era parte del plan de que Jesús fuera crucificado. Los líderes Judíos de ese tiempo se habían vuelto corruptos. Era un buen tiempo para cumplir las profecías bíblicas. Era el tiempo correcto para que Jesús viniera porque esto lo llevaría a Él a ser crucificado. Creo que básicamente es así.
Ahmed: ¿Quieres decir que la corrupción se necesitaba para la llegada de Jesús?
Matt: En cierto sentido, sí. Nuestra corrupción significa que Jesús debía venir. Nosotros no podemos sanarnos a nosotros mismos. Nosotros no podemos perdonarnos a nosotros mismos. Necesitamos a alguien que nos perdone. Sólo Dios puede perdonarnos. Esta es la razón por la cual Jesús es Dios en carne (Juan 1:1, 14; Colosenses 2:9). Sólo Él puede quitar nuestros pecados. Nuestras buenas obras no pueden ser suficientemente buenas delante de Dios (Isaías 64:6), y esta es la razón por la que somos salvos por fe. (Efesios 2:8).
Ahmed: Mi duda es…¿¿¿¿Judíos+corrupciones+perdón del hombre+Jesús???? ¿¿¿¿Está arreglado????
Matt: Parte de la situación estaba bajo control. Era el tiempo preciso. Los líderes religiosos corruptos, nuestro pecado, las profecías, etc., todo estaba correcto. Jesús vino y murió por nuestros pecados y resucitó de entre los muertos. El perdón es sólo a través de Él.
Ahmed: Por favor, continúa…Cuando vuelvas a estar aquí, yo continuaré. ¿OK? ¿Cuándo estarás aquí otra vez?
Matt: Aquí me encuentro con mucha frecuencia. Sólo búscame.
Ahmed: Tiempo en Pak.
Matt: ¿Dónde estás? ¿En Pakistán?
Ahmed: Si. OK. ¿Me puedo ir?
Matt: Encantado de conocerte.
Ahmed: Adiós.
Matt: Adiós.

Yo solo deseo que esta conversación ayude a esta persona a venir a Jesús y que tenga una relación salvadora con Él. ¡Sea Glorificado el Nombre de Jesús!

 

Este artículo también está disponible en: inglés.

 

 

 

 
 
CARM ison