Una prueba lógica que el Mormonismo es falso

El Mormonismo enseña que Dios solía ser un hombre en otro mundo y que él se hizo dios (esto es lo que ellos llaman “la exaltación”) y vino a este mundo con su diosa esposa. Él pudo convertirse en dios porque él siguió las leyes y ordenanzas de su dios, el cual servia en otro mundo. Aquel dios por su parte fue exaltado por su dios, quien fue exaltado por su dios, y así sucesivamente hasta el infinito. En otras palabras, hay una continua formación de dioses hasta donde usted puede mirar en el tiempo pasado.

La verdad no se contradice. Si yo diera dos declaraciones sobre un tema y las dos declaraciones se contradijeran la una a la otra, entonces podríamos concluir que existe algo equivoco. La ley Lógica de contradicción declara que algo no puede ser tanto verdadero como falso en el mismo sentido al mismo tiempo. En otras palabras, la verdad no se contradice. Esto es lógica básica. Lo que es verdadero es internamente constante y no contiene imposibilidades lógicas. Si algo contiene una imposibilidad lógica, entonces este no es verdad.

El Mormonismo enseña una regresión infinita de causas. Esto significa y enseña que cada dios fue hecho dios por un dios previo. Esto significa que hasta donde usted puede mirar en el pasado, este proceso estaba siempre ocurriendo. Esto significa que desde una infinidad de tiempo en el pasado, el plan Mormón de la exaltación (convertirse en dioses) ha estado en efecto. El único problema es que esto es lógicamente imposible. Y debido a que es lógicamente imposible, entonces eso quiere decir que el Mormonismo es falso. Miremos esto muy bien.

No puede haber una regresión infinita de causas. Es lógicamente imposible. ¿Por qué? Por que usted no puede cruzar el infinito. 

En otras palabras, para nosotros poder obtener el presente estado de deidad en este planeta, tendríamos que haber experimentado un número infinito de exaltaciones en el pasado. Pero esto no puede ser, porque a fin de llegar a el presente, usted tendría que haber pasado por una infinidad de exaltaciones, y como dijimos esto es imposible ya que usted no puede regrezar infinitamente -  es mas, si usted pudiera cruzar el parametro de la infinidad (atravezar el infinito) una infinidad de tiempo, entonces esto no es el infinito. Por lo tanto, el sistema Mormón de regresión infinita de exaltación a una deidad es imposible y el Mormonismo así es entonces comprobado falso. Sencillo.

Aun así, los Mormones no cederán ante una prueba lógica ya que sus testimonios no están basados en hechos, pero en lo que ellos reclaman como un testimonio del Espíritu Santo. Por supuesto, todas las Sectas tienen testimonios que su iglesia es “la verdadera” (Esto prueba que los testimonios son contradictorios y poco fiables como un medio para determinar la verdad) Sin embargo, ellos son enseñados a "sentir" la verdad teológica, no a estudiarla detenidamente.

¿Cómo entonces responden ellos a esta prueba lógica que el Mormonismo es falso? Normalmente ellos dicen que esto es un misterio. Los misterios son aceptables, pero no son suficiente como una explicación si ellos contradicen la lógica. En otras palabras, si un principio es descaradamente ilógico entonces no puede ser verdadero. ¿Esta claro? No puede ser verdadero. El decir sencillamente “es un misterio” no tiene significado alguno si a el proclamarle  “misterio” viola alguna ley de la lógica He aquí el mormonismo es probado falso un vez mas.

¿Cuál es la verdad?

Muy bien, si el principio Mormón de la regresión eterna para exaltación es lógicamente imposible, entonces ¿cuál es la verdad?

La verdad es que hay una sola causa no causada. La lógica requiere que debe haber un solo ser que es sin principio y sobre el cual el tiempo no tiene ningún sentido o así mismo lo afecta.  ¿quién es la única causa no causada? La Biblia dice que Dios es in cambiable (a diferencia del dios de los Mormónes) y que él ha sido Dios desde la eternidad. Esto es exactamente lo que la lógica requiere como La Verdad.  El Dios del cristianismo no es un hombre exaltado de otro planeta con una diosa esposa. El Dios del cristianismo siempre a sido Dios y nunca ha sido alguna otra cosa más. 
 
Verifique los siguientes pasajes bíblicos:

  • "Porque yo, Jehová, no cambio; por esto, hijos de Jacob,no habéis sido consumidos," (Malaquias. 3:6). 
  • "Antes que nacieran los montes y formaras la tierra y el mundo, desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios" (Salmos 90:2). 

Lo triste es que esta sencilla prueba lógica, y esta es una prueba que el Mormonismo es falso, no significaría básicamente nada a aquellos cuyos ojos espirituales han sido cegados por el dios de este mundo.

  • "Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; esto es, entre los incrédulos, a quienes el dios de este mundo les cegó el entendimiento, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios," (2 Corintios 4:3-4).

 

Este artículo también está disponible en: inglés.

 

 

 

 
 
CARM ison