Wicca 1734

La tradición Wicca 1734 fue desarrollada por Robert Cochrane, un poeta y filósofo Británico que buscó restaurar la “Religión Antigua”. Nació el 26 de Enero de 1931. La tradición 1734 es desarrollada a mediados de los años 60, debido a una serie de correspondencia sostenida entre Robert Cochrane y un Estadounidense llamado Joseph Wilson. El número “1734” no es con referencia al año; más bien es un criptograma, un titulo para el nombre de la diosa.

La tradición no requiere el uso general de un Libro de las Sombras y no existe estructura jerárquica. Este tipo de Wicca se enfoca en la meditación, en los cánticos, en la canalización y las visiones. Dentro de la tradición existen una serie de adivinanzas las cuales cuando son descifradas por un miembro, descubren entonces el nombre verdadero de la diosa.

“Una que se convierte en siete estados de la sabiduría: la Diosa del Cauldrón o del Caldero. Tres que son las Reinas de los Elementos; el fuego que sólo pertenece a Hombre y al Dios Herrero. Cuatro que son Reinas de los Dioses del Viento.”1

La tradición 1734 usa un arreglo diferente en la ubicación de los elementos y sus rituales en comparación con las otras tradiciones Wiccanas. Entre otros rituales, practica Bajando la Luna.

 

Este artículo también está disponible en: inglés.

  • 1. http://www.iit.edu/phillips/personal/philos/wichis.html.

 

 

 

 
 
CARM ison