Wicca Alexandrina

Esta Wicca inició en Inglaterra en la década de los 60 por alguien conocido como el “Rey de los Brujos”, Álex Sanders; cuyo nombre de nacimiento fue Orrel Alexander Carter (1926-1988) y su segunda esposa Maxine. Al principio declaró que había sido iniciado por su abuela en la brujería pero posteriormente sus mismos discípulos negaron este hecho. Ha existido controversia dentro de los círculos Wiccanos debido a lo que motivó a Sanders a desarrollar su tradición. Algunos piensan que estuvo involucrado más por la fama y la influencia.

Además de haber experimentado como homosexual y la magick, afirmó que podía curar a las personas y aún se dice que por un tiempo adoró al mismo diablo. El primer contacto de Álex con la Wicca lo tuvo a través de correspondencia y reuniones con Patricia Crowther, pero después que él publicara un artículo en Manchester sobre la Wicca, perdió su empleo y le valió el alejamiento de los Crowthers quienes lo consideraban un advenedizo molesto y rechazaron iniciarlo.

Al principio la tradición Alexandrina creció pero posteriormente declinó cuando se descubrió que Álex había sido deshonesto. Sus tradiciones tienen sus raíces en lo que actualmente se llama la Wicca Gardneriana la cual antiguamente era simplemente “La Wicca” o “La Antigua Religión”.

En esta Wicca no todos los involucrados trabajan con Magia Ceremonial, tales como la Cábala 1 y Magia Enochiana. Trabajan y adoran a los antiguos dioses de Europa con énfasis en la Señora de la Luna y su consorte, el Señor Astado. Están organizados en Covens y en determinados rituales exigen la desnudez de todos los Covens Alexandrinos.

 

Este artículo también está disponible en: inglés.

  • 1. Cantrell, Gary, Creencias y Prácticas Wiccanas [Wiccan Beliefs and Practices], St. Paul, MN: Llewellyn Publications, 2004, página 34, y http://www.meta-religion.com/Spiritualism/Wicca/alexandrian_wicca.htm

 

 

 

 
 
CARM ison