Wicca Ecléctica

Es la práctica de adoptar cualquier cosa que trabaje para un individuo a partir de las tradiciones Wiccanas. La palabra “ecléctica” significa seleccionar de una amplia variedad de fuentes. Una persona que sostiene la Wicca Ecléctica puede adoptar rituales e ideas de las formas Wiccas tales como la Dianic, Gardneriana, Druidas o Alexandriana combinadas y usadas para llevar a cabo lo que se desea. Aún más, esto significa que ellos pueden adoptar cualquier deidad o sistema religioso ya sea Jesús, Zeus, Atenas, Horus, Quetzalcóatl, Hermes, Brahma, Krishna, El Señor y/o La Dama, Elementales, Astoret, Apolo, Thor, etc.

“El Camino de algunos que se identifican con la Wicca Celta-Ecléctica, ha sido seguida ya que sus practicantes la consideran como la mejor de muchos Caminos (con influencias Irlandesas, Galesas y Escocesas, y tal vez aún de algunas influencias Anglo-Romanas), lo cual es, exactamente y perfectamente aceptable.”1

“La Wicca Ecléctica es aquella formada por un individuo el cual adopta una mezcla de varios principios Wiccanos que él/ella piensa que son validos para el camino de él/ella.”2

Los Wiccanos Eclécticos afirman la responsabilidad personal, la comunión con la naturaleza y generalmente no están estructurados en las tradiciones Wiccas. Ellos quieren saber lo que mejor funciona y cómo usarlo para su propio beneficio.

 

Este artículo también está disponible en: inglés.

  • 1. Cantrell, Gary, Creencias y Prácticas Wiccanas [Wiccan Beliefs and Practices], St. Paul, MN: Llewellyn Publications, 2004, página 15.
  • 2. Ibid., página 35.

 

 

 

 
 
CARM ison